martes, 23 de diciembre de 2008

FOECOP: AGASAJO NAVIDEÑO



Una pelota Puma para los varoncitos.
Una bellísima muñeca para las nenas.
(Fotos parecidas)
También hubo golosinas, y el 30 de diciembre el sorteo de 20 bicicletas
Estaba toda la comisión directiva de SITRACYT en Sarmiento 151, Nuestro Eterno Correo Central. La misma se encargó personalmente del SERVICIO de entregar los juguetes.
Muchas Familias. Muchos niños hijos de 1 a 11 años de los afiliados.



Hubo Papá Noel, con el que todos los nenes (excepto los más tímidos) querían sacarse una foto...



El Pesebre, con las figuras centrales de la Navidad: El Niño Dios naciendo, María y José; y otros personajes viajando para adorar al niño; reunió a las familias trabajadoras, felices de sentir las bases del verdadero sindicalismo: DIOS, LA PATRIA, LA FAMILIA.
TODOS LOS TRABAJADORES DEL CORREO ARGENTINO AFILIADOS A SITRACYT (FOECOP) VALORAN Y AGRADECEN ESTE HERMOSO GESTO SINDICAL PARA LOS PEQUEÑITOS; Y SIN ABANDONAR POR ESO LOS RECLAMOS DE SIEMPRE, LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NOMBRE, A LO BLANCO BLANCO Y A LO NEGRO NEGRO, LES DESEAMOS FELIZ NAVIDAD, PRÓSPERO AÑO NUEVO, Y EL ALIENTO PARA COBIJAR Y PROTEGER LAS NECESIDADES Y MERECIMIENTOS DE SUS TRABAJADORES.



¿Y USTED YA SALUDÓ A SU CARTERO?







LA PROPINA


La propina. Cuando darla. Cuanto dar. A quien dar la propina.


El diccionario de la Real Academia Española la define como: Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.

La propina es una muestra de gratitud. En ningún momento la propina rebaja ni al que la da ni al que la recibe (cuando no se da algo tan irrisorio que sea molesto para el que la recibe). Como bien dice la definición es un agasajo, una muestra de nuestro agradecimiento.


El tema de la propina es muy diferente según el país en el que estemos, pero eso lo trataremos en el tema de otros países, cuando hablemos de cada país en concreto.

La propina es un gesto de cortesía que se da por lo que estimamos ha sido un buen servicio, pero en ningún caso es una obligación o una costumbre "casi obligatoria".

Si usted acude a un restaurante y no cree que le hayan atendido bien no tiene por dejar un solo céntimo de propina. Ahora bien, si considera que las atenciones han sido buenas, puede dejar un importe que considere oportuno como muestra de gratitud.

Lo mismo ocurre con otro muchos servicios: el botones del hotel que nos sube las maletas y nos indica cual es nuestra habitación, la enfermera que nos ha tratado estupendamente durante nuestra estancia en el hospital o la clínica, el acomodador (figura casi inexistente ya) que nos conduce hasta nuestra butaca en el teatro o el cine, el chico del supermercado que nos lleva a casa la compra del mes...

Hay multitud de situaciones en las que mostrar el agradecimiento, por un servicio atento y correcto, pues aunque sea su obligación, no todos los casos se cumple con esta cordialidad. Y es por ello, que la propina es un "suplemento" al coste del servicio, que damos de forma voluntaria.

Con el aumento de los servicios a domicilio, casi todos los repartidores son "objeto" de nuestra propina, siempre que lo consideremos oportuno. Nosotros mismos, somos los que debemos valorar el servicio y saber si creemos que merece esa propina.


Un ejemplo claro, es ese repartidor impaciente, que aporrea la puerta, o quema el timbre con el dedo, que no levante del mismo hasta que hemos llegado a la puerta. Si eso nos molesta, la mejor expresión de nuestra molestia es no dándole una propina (a parte de comentarle que no llame de esa manera).

Una cosa que debemos tener en cuenta, es no utilizar la propina para descargar ese montón de monedas, de pequeño importe (calderilla), para dar la propina. No hace muy buen efecto.

Recuerde, que la propina es un gesto de gratitud, de cortesía no de caridad. No se puede ofender con el importe de la propina ni con la forma de darla. Debe ser un momento discreto, nada de exhibicionismo.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Carteros=ADMINISTRADORES PÚBLICOS

Trabajo común de Carteros Hispanos


El Cartero Estatal del Correo Argentino viaja con su oficina portatil de lapiceras, documentos, planillas, sellos, gomas elásticas, sistemas computarizados de seguimiento de piezas (T&T), cartera con bolsillo cuasi-portafolios, etc.

Brinda su particular atención al cliente, con su buena cara, por ser imagen de la empresa, frente a la envenenada cara de un público maltratado por los robos capitalistas internos y políticos de la misma. Da soluciones, brinda alternativas y posiblidades satisfactorias a los vecinos. Re-ubica las cartas mal direccionadas o de dirección incompleta o errada.

Pero ¡OJO! NO ES UN "ADMINISTRATIVO ESTATAL": ¡A laburar!

El 26 de diciembre y el 2 de enero el CARTERO tiene que trabajar.

Copio aquí el comentario de Juancho:

Y el asueto?, ¡claro! para permanecer 3 o 5 años contratados somos administración pública; pero para ligar un miserable asueto, ¡minga!
Seguro que los jerarcas se van a borrar como siempre, total los giles siempre vamos a estar.

fuente: comentario de: http://carterosargentinos.blogspot.com/2008/12/anses-nuevos-horarios.html

Recordemos que los oficinistas del Correo Argentino + Los Sindicalistas (en gral) + los Gerentes y Muchos jefes: NO TRABAJARÁN ESOS DOS DÍAS.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Anses: Nuevos Horarios

De 07 a 13 horas en la región Cuyo y de 08 a 14 horas en el resto del país
Nuevo horario de atención telefónica de la Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que a partir del 23 de diciembre y hasta el 1 de febrero de 2009, el horario del centro de atención telefónica 0-800-22-ANSES (26737) será de 07 a 13 horas para la región Cuyo y de 08 a 14 horas en el resto del país.

Los trámites que pueden realizarse a través de la línea gratuita de Anses son: asesoramiento en general, otorgamiento de turnos, generación y constancia de CUIL, pensión por fallecimiento de un jubilado, cambio de banco, cambio de domicilio y datos, envío de formularios y cartillas.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ESPERANDO A RAMÓN

¿Y LA MEDIDA DE FUERZA?¿CONTINUAMOS?¿PARAMOS? PLEBEYAMENTE ESPERAMOS TUS MONÁRQUICAS ÓRDENES RAMONCITO...
¿Y EL PARO QUE HICIMOS?¿VALIÓ LA PENA?¿QUÉ CONSEGUIMOS?
YA QUE HABLÁS DE "DERECHOS HUMANOS" EN TU PÁGINA... ¿EL DERECHO A UN SUELDO JUSTO... ¿PARA CUÁNDO?
TODO UN PAÍS TE ESPERA... RAMONCITO...

sábado, 13 de diciembre de 2008

LA FARSA: Asamblea de Delegados en Sitracyt


Como todos los años, ayer tuvo lugar la asamblea única y anual de Sitracyt, en la sede, Capital Federal, ubicada en la calle Pasco al 800.

Lo de siempre:

El audio que no funciona.

Los comunicadores están en parte o tatalmente imposibilitados físicamente para hablar.

Los dos o tres muchachos que mocionan formalismos que la totalidad "aprueba" con la mano en alto.

Las caras repetidas.

La falta de participación asambleística como "política correcta".

Lo distinto:

Ferraro dio dos mensajes importantes:

"En la primera quincena de enero se cobrará por única vez la suma no remunerativa de 900 pesos o más"

Esto, según Ferraro, es una "gratificación" que en un gran esfuerzo de la empresa, como el año pasado, se da a sus empleados por su desempeño. En realidad no es una gratificación, esa suma (que debiera ser mucho mayor en justicia) lleva el nombre real y económico de PLUSVALÍA. Y la plusvalía, a pesar del sistema capitalista vigente y de que casi todos los empresarios se apropian y usurpan lo que es del trabajador, es como el salario, también el fruto del trabajo del hombre; y como tal, debe volver al trabajador. Que vuelva, como sucede en el Correo Argentino (al menos en parte) es algo que debe valorarse y reconocerse, pero también decir las cosas como son y llamarlas por su nombre.

"El 23 de diciembre en el palacio del correo (Sarmiento 151) Sitracyt (Y sólo Sitracyt) hará un evento navideño (con pesebre y papá noel) para agasajar a los niños de los afiliados (de 1 a 11 años) con un regalo importante para cada hijo y un sorteo."

Esto es importante y también para valorar. Si bien puede fácilmente deducirse que durante dos meses el sindicato le descontó a cada afiliado 5 pesos en concepto mentiroso de ajuste para rescatar este evento (y puede pensarse ¿mal? que de allí sobró mucha plata), hay que rescatar los valores navideños de la Fe, la Patria y la Familia. Cosa alcanzada en este futuro evento. Y también rescatar nuestro edificio de Correo, que no debe ser un monumento histórico MUERTO, sino un edificio de Historia Antigua y VIVA. El Correo Central debe seguir siendo de los trabajadores del Correo y para ellos.

El brindis final:
Hubo sanguchitos (no choriceada)
No hubo alcohol

Trabajo Inseguro=Trabajo más CARO

domingo 23 de noviembre de 2008

ARGENTINA.Carteros salen a repartir la correspondencia con custodia por los robos

Al parecer, algo tan simple como llevar una carta se convirtió en tarea de alto riesgo, por eso muchos carteros están saliendo con custodios para poder hacer su trabajo con tranquilidad sin tener que sufrir problemas por la inseguridad.

Zonas como Villa Soldati, Villa 21, Barrio Mitre, Ciudad Oculta, Bajo Flores y Villa Lugano , entre otras, son consideradas "peligrosas" para los trabajadores que tienen que llevar la correspondencia a esos lugares.

Como los carteros tienen miedo de ingresar a algunos barrios, las empresas de correo optaron por mandarlos con custodios para que ellos puedan sentirse más seguros frente a la situación de inseguridad que se está viviendo.

Según publica La Nación, a los carteros no los roban dentro de las villas porque primero lo dejan hacer su trabajo ya que pueden traer información importante. El problema es cuando el hombre trata de salir del lugar. Muchos ya sufrieron incidentes y por eso las empresas ahora les quieren proporcionar mayor seguridad.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Rioja: También Para. "Salario Mitad en Negro"

RECLAMOS SALARIALES EN UNA DE LAS REPARTICIONES MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO

Empleados de Correo Argentino reclaman precisiones salariales


Los trabajadores de Correo Argentino de todo el país realizaron una huelga con permanencia en sus lugares de trabajo en reclamo de certezas por el pago de un bonus anual que cobran todos los años. También reclamaron el blanqueo total del sueldo ya que su salario es “pingüino” ya que una mitad de su sueldo es en blanco y otro en negro.
De no resolverse la medida, los trabajadores continuarán con medidas de fuerza de paro de actividades de dos horas por turno.
En diálogo con NUEVA RIOJA, el secretario gremial Víctor Hugo Aballay comentó que la suma compensatoria que reclaman está relacionada con los ingresos de la empresa. “La empresa nos dijo en el mes de agosto que estaba en condiciones de pagar este incentivo que es producto del superávit”, comentó.
La suma compensatoria ofrecida por la empresa para este año era de 500 pesos para la categoría C; 700 para la categoría B y 900 para la categoría.
Sin embargo, Correo Argentino cortó las relaciones con los empleados y dejó de lado la discusión por la suma compensatoria. Los empleados dieron aviso a los órganos correspondientes para que audite las cuentas de la empresa estatal a los fines de determinar el monto de la suma que les correspondía en este año.
“En el arqueo de caja se dio con que la empresa puede pagar lo mismo que se pagó años anteriores estos significa 700, 900 y 1300 pesos de acuerdo a las categorías de los empleados”, subrayó.
El paro de los empleados del Correo es altamente significativo. La empresa es la principal encargada de la distribución de correspondencia, encomiendas e incluso trámites trascendentes de la administración pública.
La adhesión a la medida de fuerza fue muy alta.
“Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la actividad del Correo Argentino. Somos una empresa de servicios”.

fuente: http://www.nuevarioja.com.ar/default.asp?contenido=nota&id_nota=69410&id_seccion=2&nombre_seccion=Informaci%C3%83%C6%92%C3%82%C2%B3n_General

Filatelia: Estampilla Navidad 2008: ¡UNA PORQUERÍA!


Esta estampilla que pretende ser navideña y religiosa, ofensora de toda sensibilidad común, ¡ES UNA PORQUERÍA!

¿Acaso somos críticos de Arte?

¡SÍ!

En esta estampilla se ven representadas:

LA DECADENCIA DEL ARTE (cuyo fin es la belleza y la armonía)

LA DECADENCIA DEL BUEN GUSTO

LA SUBVERSIÓN ESTÉTICA

LA CRISIS DE LA IGLESIA CATÓLICA

EL MODERNISMO RELIGIOSO

LA FALTA DE DEVOCIÓN

LA DESACRALIZACIÓN

LA CULTURA APÁTRIDA

EL HUMANISMO ABSOLUTO

LA AUSENCIA DE SIMBOLISMOS SAGRADOS (en formas y en colores)

LO IRRACIONAL Y LO EXÓTICO, NADA NAVIDEÑO.

Celebremos los trabajadores postales al Dios que se hace racional, al Dios que se hace un bebé tan real como simple, a pesar de nuestra triste filatelia.

DEMOCRACIA MORBOSA

José Ortega y Gasset

Democracia morbosa

Las cosas buenas que por el mundo acontecen obtienen en España sólo un pálido reflejo. En cambio, las malas repercuten con increíble eficacia y adquieren entre nosotros mayor intensidad que en parte alguna.

En los últimos tiempos ha padecido Europa un grave descenso de la cortesía, y coetáneamente hemos llegado en España al imperio indiviso de la descortesía. Nuestra raza valetudinaria se siente halagada cuando alguien la invita a adoptar una postura plebeya, de la misma suerte que el cuerpo enfermo agradece que se le permita tenderse a su sabor. El plebeyismo, triunfante en todo el mundo, tiraniza en España. Y como toda tiranía es insufrible, conviene que vayamos preparando la revolución contra el plebeyismo, el más insufrible de los tiranos.

Tenemos que agradecer el adviento de tan enojosa monarquía al triunfo de la democracia. Al amparo de esta noble idea se ha deslizado en la conciencia pública la perversa afirmación de todo lo bajo y ruin.

¡Cuántas veces acontece esto! La bondad de una cosa arrebata a los hombres y, puestos a su servicio, olvidan fácilmente que hay otras muchas cosas buenas con quienes es forzoso compaginar aquélla, so pena de convertirla en una cosa pésima y funesta. La democracia, como democracia, es decir, estricta y exclusivamente como norma del derecho político, parece una cosa óptima. Pero la democracia exasperada y fuera de sí, la democracia en religión o en arte, la democracia en el pensamiento y en el gesto, la democracia en el corazón y en la costumbre, es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad.

Cuanto más reducida sea la esfera de acción propia a una idea, más perturbadora será su influencia, si se pretende proyectarla sobre la totalidad de la vida. Imagínese lo que sería un vegetariano en frenesí que aspire a mirar el mundo desde lo alto de su vegetarianismo culinario: en arte censuraría cuanto no fuese el paisaje hortelano; en economía nacional sería eminentemente agrícola; en religión no admitiría sino las arcaicas divinidades cereales; en indumentaria, sólo vacilaría entre el cáñamo, el lino y el esparto, y como filósofo, se obstinaría en propagar una botánica trascendental. Pues no parece menos absurdo el hombre que, como tantos hoy, se llega a nosotros y nos dice: ¡Yo, ante todo, soy demócrata!

En tales ocasiones suelo recordar el cuento de aquel monaguillo que no sabía su papel, y a cuanto decía el oficiante, según la liturgia, respondía: "¡Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento!" Hasta que, harto de la insistencia, el sacerdote se volvió y le dijo: "¡Hijo mío, eso es muy bueno; pero no viene al caso!"

No es lícito ser ante todo demócrata, porque el plano a que la idea democrática se refiere no es un primer plano, no es un "ante todo". La política es un orden instrumental y adjetivo de la vida, una de las muchas cosas que necesitamos atender y perfeccionar para que nuestra vida personal sufra menos fracasos y logre más fácil expansión. Podrá la política, en algún momento agudo, significar la brecha donde debemos movilizar nuestras mejores energías, a fin de conquistar o asegurar un vital aumento; pero nunca puede ser normal esa situación.

Es uno de los puntos en que más resueltamente urge corregir al siglo XIX. Ha padecido éste una grave perversión en el instinto ordenador de la perspectiva, que le condujo a situar en el plano último y definitivo de su preocupación lo que por naturaleza sólo penúltimo y previo puede ser. La perfección de la técnica es la perfección de los medios externos que favorecen la vitalidad. Nada más discreto, pues, que ocuparse de las mejores técnicas. Pero hacer de ello la empresa decisiva de nuestra existencia, dedicarle los más delicados y constantes esfuerzos nuestros, es evidentemente una aberración. Lo propio acontece con la política que intenta la articulación de la sociedad, como la técnica de la naturaleza, a fin de que quede al individuo un margen cada vez más amplio donde dilatar su poder personal.

Como la democracia es una pura forma jurídica, incapaz de proporcionarnos orientación alguna para todas aquellas funciones vitales que no son derecho público, es decir, para casi toda nuestra vida, al hacer de ella principio integral de la existencia se engendran las mayores extravagancias. Por lo pronto, la contradicción del sentimiento mismo que motivó la democracia. Nace ésta como noble deseo de salvar a la plebe de su baja condición. Pues bien: el demócrata ha acabado por simpatizar con la plebe, precisamente en cuanto plebe, con sus costumbres, con sus maneras, con su giro intelectual. La forma extrema de esto puede hallarse en el credo socialista —¡porque se trata, naturalmente, de un credo religioso!—, donde hay un artículo que declara la cabeza del proletario única apta para la verdadera ciencia y la debida moral. En el orden de los hábitos, puedo decir que mi vida ha coincidido con el proceso de conquista de las clases superiores por los modales chulescos. Lo cual indica que no ha elegido uno la mejor época para nacer. Porque antes de entregarse los círculos selectos a los ademanes y léxico del Avapiés, claro es que ha adoptado más profundas y graves características de la plebe.

Toda interpretación soi-disant democrática de un orden vital que no sea el derecho público es fatalmente plebeyismo.

En el triunfo del movimiento democrático contra la legislación de privilegios, la constitución de castas, etcétera, ha intervenido no poco esta perversión moral que llamo plebeyismo; pero más fuerte que ella ha sido el noble motivo de romper la desigualdad jurídica. En el antiguo régimen son los derechos quienes hacen desiguales a los hombres, prejuzgando su situación antes que nazcan. Con razón hemos negado a esos derechos el título de derechos y dando a la palabra un sentido peyorativo los llamamos privilegios. El nervio saludable de la democracia es, pues, la nivelación de privilegios, no propiamente de derechos. Nótese que los "derechos del hombre" tienen un contenido negativo, son la barbacana que la nueva organización social, más rigurosamente jurídica que las anteriores, presenta a la posible reviviscencia del privilegio.1 A los "derechos del hombre" ya conocidos y conquistados habrá de acumular otros y otros hasta que desaparezcan los últimos restos de mitología política. Porque los privilegios que, como digo, no son derechos, consisten en perduraciones residuales de tabúes religiosos.

Sin embargo, no acertamos a prever que los futuros "derechos del hombre", cuya invención y triunfo ponemos en manos de las próximas generaciones, tengan un vasto alcance y modifiquen la faz de la sociedad tanto como los ya logrados o en vías de lograrse.2 De modo que si hay empeño en reducir el significado de la democracia a esta obra niveladora de privilegios, puede decirse que han pasado sus horas gloriosas.

Si, en efecto, la organización jurídica de la sociedad se quedara en ese estadio negativo y polémico, meramente destructor de la organización "religiosa" de la sociedad; si no mira el hombre su obra de democracia tan sólo como el primer esfuerzo de la justicia, aquel en que abrimos un ancho margen de equidad, dentro del cual crear una nueva estructura social justa —que sea justa, pero que sea estructura—, los temperamentos de delicada moralidad maldecirán la democracia y volverán sus corazones al pretérito, organizado, es cierto, por la superstición; mas, al fin y al cabo, organizado. Vivir es esencialmente, y antes que toda otra cosa, estructura: una pésima estructura es mejor que ninguna.

Y si antes decía que no es lícito ser "ante todo" demócrata, añado ahora que tampoco es lícito ser "sólo" demócrata. El amigo de la justicia no puede detenerse en la nivelación de privilegios, en asegurar igualdad de derechos para lo que en todos los hombres hay de igualdad. Siente la misma urgencia por legislar, por legitimar lo que hay de desigualdad entre los hombres.

Aquí tenemos el criterio para discernir dónde el sentimiento democrático degenera en plebeyismo. Quien se irrita al ver tratados desigualmente a los iguales, pero no se inmuta al ver tratados igualmente a los desiguales, no es demócrata, es plebeyo.

La época en que la democracia era un sentimiento saludable y de impulso ascendente, pasó. Lo que hoy se llama democracia es una degeneración de los corazones.

A Nietzsche debemos el descubrimiento del mecanismo que funciona en la conciencia pública degenerada: le llamó ressentiment. Cuando un hombre se siente a sí mismo inferior por carecer de ciertas calidades —inteligencia o valor o elegancia— procura indirectamente afirmarse ante su propia vista negando la excelencia de esas cualidades. Como ha indicado finalmente un glosador de Nietzsche, no se trata del caso de la zorra y las uvas. La zorra sigue estimando como lo mejor la madurez en el fruto, y se contenta con negar esa estimable condición a las uvas demasiado altas. El "resentido" va más allá: odia la madurez y prefiere lo agraz. Es la total inversión de los valores: lo superior, precisamente por serlo, padece una capitis diminutio, y en su lugar triunfa lo inferior.

El hombre del pueblo suele o solía tener una sana capacidad admirativa. Cuando veía pasar una duquesa, en su carroza se extasiaba, y le era grato cavar la tierra de un planeta donde se ven, por veces, tan lindos espectáculos transeúntes. Admira y goza el lujo, la prestancia, la belleza, como admiramos los oros y los rubíes con que solemniza su ocaso el Sol moribundo. ¿Quién es capaz de envidiar el áureo lujo del atardecer? El hombre del pueblo no se despreciaba a sí mismo: se sabía distinto y menor que la clase noble; pero no mordía su pecho el venenoso "resentimiento". En los comienzos de la Revolución francesa una carbonera decía a una marquesa: "Señora, ahora las cosas van a andar al revés: yo iré en silla de manos y la señora llevará al carbón." Un abogadete "resentido" de los que hostigaban al pueblo hacia la revolución, hubiera corregido: "No, ciudadana: ahora vamos a ser todos carboneros."

Vivimos rodeados de gentes que no se estiman a sí mismas, y casi siempre con razón. Quisieran los tales que a toda prisa fuese decretada la igualdad entre los hombres; la igualdad ante la ley no les basta: ambicionan la declaración de que todos los hombres somos iguales en talento, sensibilidad, delicadeza y altura cordial. Cada día que tarde en realizarse esta irrealizable nivelación es una cruel jornada para esas criaturas "resentidas", que se saben fatalmente condenadas a formar la plebe moral e intelectual de nuestra especie. Cuando se quedan solas les llegan del propio corazón bocanadas de desdén para sí mismas. Es inútil que por medio de astucias inferiores consigan hacer papeles vistosos en la sociedad. El aparente triunfo social envenena más su interior, revelándoles el desequilibrio inestable de su vida, a toda hora amenazada de un justiciero derrumbamiento. Aparecen ante sus propios ojos como falsificadores de sí mismos, como monederos falsos de trágica especie, donde la moneda defraudada es la persona misma defraudadora.

Este estado de espíritu, empapado de ácidos corrosivos, se manifiesta tanto más en aquellos oficios donde la ficción de las cualidades ausentes es menos posible. ¿Hay nada tan triste como un escritor, un profesor o un político sin talento, sin finura sensitiva, mordidos por el íntimo fracaso, a cuanto cruza ante ellos irradiando perfección y sana estima de sí mismo?

Periodistas, profesores y políticos sin talento componen, por tal razón, el Estado Mayor de la envidia, que, como dice Quevedo, va tan flaca y amarilla porque muerde y no come. Lo que hoy llamamos "opinión pública" y "democracia" no es en grande parte sino la purulenta secreción de esas almas rencorosas.

---------

1 Este carácter negativo, defensivo, polémico de los derechos del hombre aparece bien claro cuando se asiste a su germinación en la revolución inglesa.

2 Así el "derecho económico del hombre" por el cual combaten los partidos obreros.

A 25 años de Democracia: 10 OLVIDOS


DIEZ OLVIDOS


No pasa día —en rigor, no pasa hora— sin que desde todos los medios masivos a su disposición, las izquierdas gobernantes y cogobernantes vuelvan una y otra vez sobre la condena del Proceso y de la Guerra Antisubversiva. Como tampoco pasa una hora sin que desde alguna instancia más o menos jurídica, nacional o transnacional se intente o se ejecute una nueva estrategia para mantener a los presuntos o reales represores de la guerrilla en permanente estado de acusación. Las respuestas y las reacciones que se suscitan ante tal estado de cosas están lejos de ser satisfactorias. Empezando por las respuestas de los jefes castrenses, que han optado entre entregarse sin combatir, a expensas de su honor, asociarse vergonzosamente al enemigo sirviéndole de guardia pretoriana o de embajadores, o proferir discursos pacifistas. El resultado es una confusión tan multiforme, una mentira tan honda y una falsificación tan sistemática de la historia, que nos parece oportuno presentar la siguiente enunciación de olvidos:

1.- Se ha olvidado, en primer lugar, la existencia del Comunismo Internacional, con su secuela de cien millones de muertos durante el siglo XX. La cifra no es arbitraria, ni retórica ni antojadiza. Es el resultado de un cálculo científico, corroborado tras prolijas y actualizadas investigaciones de carácter demográfico, en una voluminosa obra escrita por seis autores insospechados de antimarxismo: El libro negro del Comunismo, Barcelona, Planeta-Espasa, 1998, en su versión castellana.
Los profesionales de la protesta antigenocida, tan prontos a blandir cantidades más emblemáticas y falsas que reales, (como las de los seis millones del Holocausto o la de los treinta mil desaparecidos), no han dicho una sola palabra a propósito de tan monstruosa constatación. Entre el 12 y 14 de junio de 2000, en Vilnus, Lituania, tuvo lugar el Primer Congreso Internacional sobre la Evaluación de los Crímenes del Comunismo (CIECC), organizado por la Fundación de Investigación de Crímenes Comunistas presidida por Vytas Miliauskas. No se ha visto ni se verá jamás allí a representante alguno de las agrupaciones defensoras de los derechos humanos, ni al juez Garzón y sus múltiples secuaces nativos y foráneos. Con lo que se constata una vez más —sin que haga falta— que los invocados derechos no son más que un recurso dialéctico de la Revolución, y que las tales agrupaciones que los invocan no han nacido sino para custodiar los intereses de la praxis marxista. Lo cual —pongámonos de acuerdo— no sería incoherente ni lo más grave si no mediara el hecho de que los mencionados ideólogos y agitadores insisten en presentarse como pacíficos ciudadanos preocupados por cualquier atentado de lesa humanidad.

2.- Se ha olvidado, en segundo lugar, que al amparo de aquella estructura ideológico-homicida apa­reció en la Argentina el fenómeno del terrorismo marxista, responsable de innúmeros actos delictivos y sanguinarios, y causa eficiente de la guerra revolucionaria, a la que toda Nación así agredida está obligada a enfrentar, aún con el concurso de sus Fuerzas Armadas. No fue un hecho aislado ni eventual ni azaroso ocurrido en nuestro país; fue parte de una planificada y cruenta operación extendida —sucesiva y simultáneamente— por toda América y por otras regiones del mundo. La Argentina no vi­vió una guerra civil. Fue agredida desde las usinas internacionales del marxismo con el concurso de subversivos vernáculos.

3.- Se ha olvidado, en tercer lugar, que el susodicho terrorismo no fue sólo ni principalmente físico, sino psicológico, político, económico y moral, buscando como blanco antes las almas que las armas. El término subversión —hoy olvidado— da una idea exacta, en recta semántica, de lo que aquella planificada ofensiva comunista quería conseguir y consiguió. El terrorismo resultó derrotado, pero la subversión campea victoriosa, gobierna y justifica y legitima ahora a los terroristas. Este triunfo subversivo —que está instalado en todos los ámbitos, desde el universitario hasta el eclesiástico, desde el periodístico hasta el gubernamental— fue consecuencia directa de la imperdonable ceguera e ignorancia doctrinal de las Fuerzas Armadas, a través de sus sucesivas conducciones, partícipes todas de la cosmovisión liberal, progresista y moderna de la política. Prefirieron proclamar que los argentinos eran derechos y humanos —pagando tributo a las categorías mentales del enemigo— cuando lo que correspondía era saber definirse contrarrevolucionarios. Prefirieron tener por fin la democracia antes que la patria. La paradoja es que los titulares de aquellos gobiernos militares, miopes y cómplices del error no son enjuiciados ni castigados, como debieran serlo, por causa de esta derrota contra la subversión, sino en razón de su victoria contra el terrorismo.

4.- Se ha olvidado, en cuarto lugar, que tanto la subversión como el terrorismo contaron con el apoyo explícito e incondicional de las genéricamente llamadas agrupaciones internacionales de solidaridad. Principalmente de la célula Madres de Plaza de Mayo, cuyas integrantes —que manejan ahora hasta el funcionamiento de una "universidad", y que han sido insensatamente promovidas, homenajeadas y hasta recibidas en los ámbitos presidenciales— no dejan posibilidad alguna de duda sobre sus propósitos a favor de la lucha armada. Tampoco esto nos parece incoherente o lo más grave, sino el hecho de que se pretenda presentar a las Madres como modelos de la defensa de la vida y de la libertad. Hay que decirlo de una buena vez: Madres, Abuelas e Hijos son tres agrupaciones terroristas que gozan de impunidad, y hasta cuentan en algunos casos con subsidios estatales, llamados eufemísticamente indemnizaciones.
Si las cosas se hubieran hecho bien, si una inteligencia cristiana hubiera comandado aquellas acciones bélicas, y una voluntad auténticamente castrense las hubiera consumado, no habrían existido desaparecidos sino ajusticiados, como consecuencia de una límpida, pública y responsable acción punitiva. Es posible, se dirá, que las Madres de Plaza de Mayo hubieran existido igual sin desaparecidos, pues su propósito institucional —quedó después en claro— no era recuperarlos sino apoyarlos y encubrirlos, desde la apelación a lo emocional hasta el uso de las armas. Pero si quienes libraron la guerra justa con­tra la subversión se hubieran abstenido de utilizar algunos de los mismos procedimientos perver­sos del adversario, su triunfo moral sobre ellos sería hoy apabullante e incuestionable.

5.- Se ha olvidado, en quinto lugar, que los soldados argentinos que combatieron en la ciudad o en los montes, bajo las formas más o menos clásicas de la guerra o las atípicas que el partisanismo impone, perdiendo por ello sus vidas o arriesgándose a perderlas, merecen la gratitud y el aplauso, el trato heroico y el reconocimiento de su valor. Ellos y sus familias vivieron múltiples peripecias y situaciones de riesgo, hasta que —muchos— cayeron en combate o quedaron gravemente mutilados. Libraron el buen combate sin ensuciar sus uniformes ni sus conductas. Sus nombres y los de las batallas en las que actuaron no pueden ser suprimidos de la memoria nacional, como vilmente viene sucediendo.

6.- Se ha olvidado, en sexto lugar, que no toda acción represiva es inmoral, y que aún del hecho de una represión ilícita no se sigue la inocencia de quienes la hayan padecido. Ambas cosas sucedieron en nuestro país. Hubo una represión del terrorismo perfectamente legítima y encuadrable dentro de los cánones de la guerra justa. Y hubo una represión —aconsejada por los eternos asesores de imagen que continuamente proporciona el poder mundial para estas ocasiones— que violó las normas éticas, siempre vigentes, aún en tiempos de conflagración, desnaturalizando aquella contienda y enlodando a quienes la ordenaban. Mas por enorme que resulte el repudio a aquel modo torcido de reprimir el accionar terrorista, ello no convierte en inocentes a todos aquellos sobre los cuales se ejecutó, ni en torturadores a todos aquellos militares que pelearon. Sin mengua de que hayan podido resultar lesionados algunos inocentes, hubo culpables reprimidos lícitamente y culpables reprimidos ilícitamente. Pero lo más penoso, es que hubo grandes culpables protegidos. Después, y hasta hoy, ocuparían los cargos más encumbrados del Estado. Muchos altos jefes de las FF.AA. deberían responder por esta altísima traición a la patria.

7.- Se ha olvidado, en séptimo lugar, que no existió ninguna dictadura militar ni ningún genoci­dio. Debió existir la primera —posibilidad prevista en la vida política de una nación y en las formas gubernamentales de emergencia en tiempos de anarquía— como respuesta necesaria y oportuna a la situación extraordinaria que se vivía entonces. Contrariamente, las sucesivas cúpulas castrenses procesistas se declararon en pro de "una democracia moderna, eficiente y estable", y se comportaron como una variante más del Régimen: la del partido militar. Hasta que trasladaron mansamente el poder al más conocido picapleitos del sanguinario jefe erpiano. La imagen de Bignone entregando satisfecho el mando a Alfonsín, defensor de Santucho, es el símbolo más elocuente de la inexistencia de dictadura castrense alguna, y la prueba más patética de la existencia de una connivencia oprobiosa entre aquellas mencionadas cúpulas procesistas y los mandos subversivos.
Así como no hubo dictadura no hubo genocidio, pues muertos por procedimientos lícitos o ilícitos, los guerrilleros abatidos no fueron perseguidos por cuestiones raciales o étnicas, sino por constituir un ejército invasor, de raigambre internacionalista, durante una contienda iniciada formalmente por ellos. Todas las comparaciones que se hacen entre el Proceso y el Nacionalsocialismo, resultan ridiculas, falaces, desproporcionadas y carentes de sustento. Tanto por la falsificación que comporta de los hechos argentinos como por la exageración de los hechos ocurridos en la Alemania del Tercer Reich. La estú­pida analogía no es más que propaganda comunista para consumo de ignorantes y de mendaces.

8.- Se ha olvidado, en octavo lugar, que no hubo un terrorismo de Estado sino una cobardía de Estado; del Estado Liberal concretamente, incapaz de hacerse responsable —con nombres y apellidos al pie de las sentencias— de las sanciones penales públicas más drásticas, perfectamente aplicables en tiempos de guerra contra un invasor externo con apoyos nativos. Pero más allá de esta cobardía repudiable, no puede establecerse ninguna simetría entre el Estado agredido que justamente se defiende y preserva, y la acción disociadora de las células guerrilleras, que pretendían constituirse en un Estado dentro del Estado. Hubo acciones represivas del Estado Argentino perfectamente plausibles, como la intervención militar en Tucumán con el Operativo Independencia. Y otras medrosas e indignas, según las cuales, la clandestinidad y la "ofensiva por izquierda" eran preferibles a la reacción diestra y nítida.

9.- Se ha olvidado, en noveno lugar, que no existieron campos de concentración ni holocaustos de ninguna especie. En todo caso, tan mal pudieron pasarla los guerrilleros detenidos como los secuestrados en las cárceles del pueblo. Los casos de Larrabure e Ibarzábal seguirán siendo terriblemente paradigmáticos al respecto.
La tortura es un procedimiento inmoral, aunque quepan algunas distinciones casuísticas sobre la aplicación de los castigos físicos. Mas no existe un determinismo que convierte a todo militar en un torturador, sino una naturaleza humana caída que puede degradar al hombre, cualquiera sea el bando al que pertenezca. La dialéctica que hace del militar un torturador y un secuestrador de criaturas y del guerrillero una víctima mansa e indefensa, no resiste la menor confrontación con la realidad y es parte constitutiva de una nueva y grosera leyenda negra. Pero también debe decirse que no toda medida de contención física de un delincuente es tortura, ni lo es todo interrogatorio de un culpable, y que resulta una hipocresía inadmisible escandalizarse por la falta de un trato humano después de habérselo negado a otros.

10.- Se ha olvidado, en décimo lugar, que no eran alegres utopías las que movilizaban a los cuadros guerrilleros sino un odio visible sostenido en una ideología intrínsecamente perversa. No eran tampoco desprotegidos y desguarnecidos corderos, a merced de una jauría desenfrenada de soldados, sino tropas fríamente adiestradas y entrenadas para matar y morir. Ninguna inocencia los caracterizaba. Ningún atenuante los alcanza. Secuestraron y maltrataron a sus víctimas horrorosamente; extorsionaron y se desempeñaron como victimarios de su propio pueblo; practicaron el sadismo entre sus mismos compañeros de lucha; tuvieron sus centros clandestinos de detención; arrojaron a muchos jóvenes y hasta adolescentes al combate, utilizando después sus muertes como propaganda partidaria y como argumentos sentimentales contra la represión. Y no se privaron de escudarse en sus propios hijos para propiciar sus fugas o para cubrirse en las refriegas, dejándolos abandonados en no pocas ocasiones. Esos hijos por los que hoy se reclama fueron, en algunos casos, abandonados por sus mismos padres, después de haberlos usado como coartada, tal como surge con toda claridad de muchas de las actuaciones judiciales respectivas. No todo hijo de desaparecido fue arrancado de sus padres, adulterado en su identidad y entregado en tenencia a una familia sustituía. Muchos fueron abandonados por la pareja de guerrilleros que eventualmente los tenía consigo o que los había engendrado. Y fueron recogidos, adoptados y criados con las mejores intenciones por abnegados ciudadanos o por solícitas familias castrenses.

Queden señalados esquemáticamente estos olvidos. No son los únicos sino los que conviene recor­dar en los duros momentos actuales. Queden señalados, porque recordar es un deber, y olvidar es una culpa. Queden señalados, porque sin la memoria intacta y alerta no se puede marchar al combate. Y el combate aún no ha terminado.

Antonio Caponetto

TIENE VIGENCIA EL RÉGIMEN PREVISIONAL PÚBLICO

TIENE VIGENCIA EL RÉGIMEN PREVISIONAL PÚBLICO

09-12-2008 17:47:49 Ley publicada en Boletín Oficial Nº 31.548

La Ley Nº 26.425, que creó un régimen previsional público denominado Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y elimina el similar de capitalización, entró en vigencia hoy al publicarse en el Boletín Oficial

De acuerdo con la ley, sancionada por el Congreso el 20 de noviembre y promulgada el 4 de diciembre, señala que el SIPA estará “financiado a través de
un sistema solidario de reparto, garantizando a los afiliados y beneficiarios del régimen de capitalización vigente hasta la fecha idéntica cobertura y tratamiento que la brindada por el régimen previsional público".


En el artículo 2 de la ley, se remarca que el Estado "garantiza a los afiliados y beneficiarios del régimen de capitalización la percepción de iguales o mejores prestaciones y beneficios que los que gozan a la fecha de la entrada en vigencia de la presente ley" Se especifica además que los servicios prestados bajo relación de dependencia o en calidad de trabajador autónomo "serán considerados a los efectos de la liquidación de los beneficios establecidos en el artículo 17 de la Ley 24.241 y sus modificatorias como si hubiesen sido prestados al régimen previsional público".


Aclara, además, que la renta vitalicia previsional "continuará abonándose a través de la correspondiente compañía de seguros de retiro". En cuanto a los aportes voluntarios que los afiliados realizaron en sus cuentas de capitalización individual, la ley indica que "podrán transferirlos a la ANSES para mejorar su haber previsional conforme lo determine la reglamentación o a una administradora de fondos de jubilaciones y pensiones, la que deberá reconvertirse, modificando su objeto social para tal finalidad".

Indica también que el consejo que funcionará en el ámbito de la ANSES, que controlará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público, estará integrado por 3 representantes de las organizaciones de los trabajadores más representativas, 2 de las organizaciones empresariales más representativas, 2 de las entidades bancarias, y 2 del Congreso de la Nación.


El artículo 13 señala que "en ningún, caso las compensaciones que pudieran corresponder a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones podrán superar el valor máximo equivalente al capital social de las administradoras liquidadas de acuerdo a las condiciones que establezca la reglamentación de la presente ley".

También queda expresado en la ley que "se realizarán todos los actos necesarios para garantizar el empleo de los dependientes no jerárquicos de las AFJP que opten por incorporarse al Estado nacional en cualquiera de sus dependencias que éste fije a tal fin, con reconocimiento de la antigüedad a los efectos del goce de las licencias legales o convencionales".

sábado, 6 de diciembre de 2008

Tanto bombo... ¿para qué?





La plata que les descuentan del Paro se las pagan en Enero como aumento... ¡Gracias Ramón!

jueves, 4 de diciembre de 2008

Lo que el Dinero No puede comprar

El dinero puede

.comprar una casa, pero no un hogar

.comprar un reloj, pero no el tiempo

.comprar una cama, pero no el sueño

.comprar un libro, pero no el conocimiento

.comprar sexo, pero no el amor

.conseguir una posición, pero no el respeto

.pagar un médico, pero no comprar la salud


miércoles, 3 de diciembre de 2008

Memoria y Balance de Carteros Argentinos Blog

Bueno... Carteros Argentinos Blog NO hará una MEMORIA PARCIALISTA ni CONVENIENTEMENTE FALSEADA (o Recortada) de la REALIDAD como vieran ustedes hicieran los dirigentes de Sitracyt.

Seremos AUTOCRÍTICOS:

En este año de comienzos del Blog de Carteros Argentinos, deberíamos haber participado muchos más, haber sido herramienta para comunicarnos entre TODOS los carteros argentinos. Haber jugado con el marketing, con el diálogo, con el debate: NO SE OLVIDEN QUE DEBAJO DE CADA ENTRADA PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS.

Este Blog debe ser más INFORMATIVO y COMUNICADOR. Dedicarse aún más a las cosas del MUNDO POSTAL que escasea en Internet. (Aunque esto cueste otras cosas interesantes que no hacen al Correo)

HACER MÁS HINCAPIÉ EN NUESTROS RECLAMOS:

-RECONOCIMIENTO DE TRABAJO INSALUBRE
.
-MÁS CARTEROS
.
-MÁS REPARTOS
.
-PLANTA PERMANENTE Y EFECTIVA PARA TODO TRABAJADOR
.
-6 HORAS
.
-SALARIO TOTALMENTE REMUNERATIVO Y QUE SUPERE EL PODER ADQUISITIVO MEDIO
.
-FRANJA RESERVADA
.
-ACCESO A LA PARTICIPACIÓN GREMIAL DE TODOS LOS TRABAJADORES
.
-PRENSA SINDICAL ACTIVA
.
-MUTUALISMO SIN USURA
.
-DERECHO A REPLICA
.
-Y OTRAS...



Para quienes amamos el MUNDO POSTAL, LA PATRIA ARGENTINA, LA POLÍTICA, LA VERDAD (verdadera FE, verdadera Información, verdadera Historia, verdadera Moral y Filosofía) no pueden permitirse los COLORES ROSA, y mucho menos para nuestra labor. Si no somos DEMAGOGOS con los demás, mucho menos podemos serlo con nosotros mismos.

Merece un pequeño aplauso CARTEROSARGENTINOS, al menos por existir. Y también un aliento de todos. Pero merece también la conciencia de que NO CUMPLIMOS DEL TODO con nuestros objetivos.

Deberemos ser MÁS TRANSPARENTES, MÁS LABORIOSOS, MÁS SACRIFICADOS, MÁS JUGADOS Y VALIENTES. Y todo esto SIN OTRO INTERÉS que el Bien Común.

Se viene (según rumorean los profetas de calamidades) una época muy embromada para todos.

De ser así, que CARTEROSARGENTINOS sea el medio donde estemos todos comunicados para que NO TIREN EL CORREO AL BOMBO.


Nota: CARTEROSARGENTINOS BLOG NO CUENTA CON INMUEBLES, NI CON DINERO DE AFILIACIONES, NI DE MUTUALES, NI DE OBRAS SOCIALES, NI DE EMPRESAS. MUCHO MENOS CUENTA CON EL APOYO DEL GOBIERNO. SUS ÚNICOS BIENES SON VIRTUALES Y ESTÁN A LA VISTA. Por eso no presentamos otro tipo de Balance ni Inventario alguno.

Comisión Directiva Sitracyt: Memorias 2007

MEMORIA DE LA SECRETARIA GENERAL

Hay razones suficientes para que los trabajadores estemos preocupados si nuestro futuro está pensado de manera colectiva; o sea, en el que nos salvamos todos o no se salva nadie. Si nos remitimos al aspecto particular, solo al que afecta y comprende a los trabajadores telepostales, tenemos sobradas razones para elevar nuestros corazones con optimismo y pensar que un destino mejor siempre es posible. Y digo esto porque muchos de nosotros, pese a los constantes reclamos realizados a cada gobierno de turno, siempre tuvimos la sensación que gritábamos bajo o que eran sordos. Hoy nos dimos cuenta que no es sordera ni prepotencia; que si existe la voluntad política de escuchar, todo es más sencillo de lo que imaginamos. Por eso, en este Ejercicio contable podemos contarles con legítimo orgullo que el 7 de abril, es un Día no Laborable y Pago, en celebración del Día del Trabajador de Correos y Telégrafos de la República Argentina. Y en honor a la verdad, no podemos pasar por alto nuestro sincero reconocimiento a la gestión realizada para alcanzar este logro, al compañero Ricardo Ferraro, quien ocupa en la actualidad la Secretaría General de nuestra entidad madre, la F.O.E.C.O.P., ya que logró el equilibrio justo para alcanzar viejas aspiraciones del gremio y conducir esa entidad de segundo grado, que navega entre aguas densas que buscan su destrucción.

También debemos resaltar las mejoras alcanzadas en las negociaciones salariales y-el tratamiento de otros institutos, que nos permitió recomponer categorías convencionales y actualizar otros rubros remunerativos, y dejó abierta una "puerta para el diálogo" tendiente a contemplar la pérdida del poder adquisitivo, per los permanentes brotes inflacionarios, de sectores especulativos que siempre obran en contra de los intereses de la patria, dejando conformada una Comisión integrada por representantes del sector empresario y del sector sindical, a los efectos de que no se abandonen ni demoren nuestros razonables reclamos.

No quiero dejar de recordar, que entre todas las fechas que tenemos presente los trabajadores, en las liturgias conmemorativas, durante el presente Ejercicio hemos emitido circulares y comunicados internos y publicamos solicitadas en los medios masivos de difusión, desde la propia F.O.E.C.O.P., recordando fechas como el Día del Telepostal, el Día del Trabajador y el Día del Cartero, caras a las luchas que tuvo al Movimiento Obrero por protagonista. Tampoco despedirme de ustedes sin resaltar la importante decisión de las autoridades de C.O.R.A.S.A., ante el hecho de que fuera declarado el Palacio de Correos Monumento Histórico Nacional, motivo por el cual será objeto de una remodelación integral, para albergar un centro cultural, que será inaugurado al conmemorarse el Bicentenarío de la Revolución de Mayo. La charla que oportunamente tuvo por centro este tema, nos permitió manifestar la necesidad de construir una sede corporativa para el Correo Oficial, que podría erigirse en el predio que actualmente ocupa el Centro Postal Internacional, en la zona de Retiro. Ante la diversidad de temas que nos ocupan y la importancia que reviste el Correo de Bandera como Empresa dependiente del Estado, exhortamos a todos los compañeros .y compañeras a mantenerse unidos férrea y disciplinadamente en tomo a la organización sindical para un accionar legítimo y coherente.



MEMORIA DE LA SECRETARIA ADJUNTA

Quiero recrear en el presente ejercicio, las diversas cuestiones que fueran de interés general para losTrabajadores Telepostales, de la O.S.P.E.C. y Radio Nacional basadas en hechos que acontecieron porel firme accionar de nuestra Organización.

En tal sentido, debemos destacar las gestiones llevadas a cabo ante las autoridades de C.O.R.A.S.A.,

que accedieron favorablemente a nuestra solicitud de restaurar como día no laborable el 7 de abril, encelebración del día del Trabajador de Correos y Telégrafos.

La actitud adoptada, representa un acto de estricta justicia, ya que los trabajadores del Correo Oficialtienen legítimo derecho a festejar su día en fraternal camaradería, como lo hacen trabajadores/as deotras actividades.

En el período que nos ocupa, además, se entablaron las conversaciones con la Empresa, tendientes a

determinar reajustes salariales y al tratamiento de otros institutos, entre los que se establecieron las actualizaciones de las distintas categorías convencionales y de otros rubros remunerativos.

En tal sentido, en las reuniones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Planificación, se

firmaron los acuerdos salariales, mediante los cuales se preservó la equidad distributiva.

Concluye el año en materia salarial, con el acta suscripta el 28 de diciembre de 2007, donde la Empresa, de acuerdo a las proyecciones de resultados obtenidos, reconoce a petición de las Entidades Gremiales, una gratificación a los trabajadores en relación de dependencia. También es necesario mencionar que en este año, se logró una recuperación salarial para los compañeros de O.S.P.E.C. y

Radio Nacional.

Por otra parte, cabe señalar que en el mes de septiembre se acordó con el Ministerio de Planificación Federal, conforme a la propuesta que llevara nuestra Organización, construir un nuevo edificio

corporativo para el Correo Oficial de la República Argentina, en la sede actual del Centro Postal

Internacional, ubicado en la zona de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En otro orden de cosas, es necesario resaltar que se logró en el transcurso del año 2007, ante insistentes pedidos de nuestra Organización, el pase de compañeros trabajadores eventuales por agencia, como

contratados directamente por C.O.R.A.SA.

Habida cuenta de la importancia trascendental del tema, se continuará insistiendo hasta lograr que

todos sean de planta permanente en su relación contractual directa con la Empresa.

En el transcurso del mes de diciembre, se celebró el XI Congreso Nacional de la F.O.E.C.O.P. en la

Ciudad Capital de Forrnosa, donde sin perjuicio de cumplimentar los puntos del Orden del Día

establecido, se debatió en profundidad acerca de temas fundamentales, especialmente aquellos

relacionados con la Empresa en su proyección de futuro y la relación con sus trabajadores, surgiendo de ello un documento público que fuera aprobado por aclamación por todos los integrantes del Honorable Congreso.

En el mes de septiembre, del día 5 al 7, se participó del II Congreso Latinoamericano de CLTTCC.

Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Transporte y las Comunicaciones, donde nuestra Organización pasó a integrar la conducción de dicha Organización.

Compañeros, lo expresado precedentemente refleja el quehacer concreto de nuestro Sindicato durante el año 2007; no obstante ello, consideramos oportuna la ocasión para transmitirles con absoluta firmeza que nuestra Organización está consolidada y en un mismo rumbo lo hace el Correo Oficial de la República Argentina, reafirmando la voluntad y el optimismo inquebrantable de seguir creciendo y apostando al futuro, unidos en solidaridad.



MEMORIA DE LA SECRETARIA GREMIAL Y DE ORGANIZACIÓN

Durante el presente período, esta Secretaría trató las distintas problemáticas que hemos recibido, desde todas y cada una de las oficinas dentro del Área Metropolitana, tanto del Área Distribución como del Área Comercial, como así también C.T.P. Monte Grande y C.O.L. de Benavidez,

Uno de los temas que más se solicitó a las autoridades de la Empresa fue la falta de carteros, en especial en los grandes centros de distribución del Gran Buenos Aires, donde muchas localidades registraron un gran crecimiento de densidad habitacional, lo cual conlleva a nombrar más personal para la distribución, como así también se solicitó replantear el número de repartos de los C.D.D.

En otro orden de cosas, se solicitó a la Empresa la entrega de la muda de ropa para invierno y verano, la cual fue entregada en término; también con la llegada del tiempo estival, se solicitó la reparación de equipos de aire acondicionado y la compra de ventiladores para la mayoría de las oficinas, este Consejo Directivo puso hincapié en el nombramiento del personal que está trabajando en la Empresa bajo la figura de "personal eventual o personal de agencia", el cual en algunos casos llevan casi 15 meses de labor, lográndose pasar más de 150 trabajadores que se encontraban en esas condiciones a Contrato de Correo, quedando un pedido expreso de nuestra Organización a la Empresa, para que en el 2008 el personal eventual pase en forma definitiva a planta permanente.

MEMORIA DE LA SECRETARIA ADMINISTRATIVA

En el amplio trabajo de recorrer las oficinas comerciales del Correo, hemos podido identificar las necesidades concretas de personal, básicamente carteros, informe que surge de la actividad propia de esta Secretaría, basada en el relevamiento de los compañeros que cumplen tareas en cada dependencia, en los C.D.D. o en las Plantas de Distribución.

En el mismo sentido, hemos constatado las necesidades o reclamos en cada uno de los sectores a los que tuvimos oportunidad de concurrir, procurando una solución o iniciando las correspondientes gestiones, para corregir determinada necesidad.

También nos ocupamos, como en Ejercicios anteriores, de todos aquellos elementos que garanticen una mejor calidad de vida laboral, resolviendo pequeños problemas de forma que terminan por afectar el normal desempeño de nuestros compañeros.

Hemos registrado muy de cerca con gran entusiasmo la importante gestión emprendida por nuestra Organización, tendiente a regularizar la situación de los contratados o personal de "agencias" conocido como "personal temporario", ya que en esta Secretaría, en conjunto con la Secretaría gremial, se llevan las los registros del personal para que pasen a desempeñarse en la planta permanente.

Finalmente, y apostando siempre a mejores herramientas de construcción gremial que contribuyan a elevar el nivel de las discusiones o problemáticas que nos acercan nuestros compañeros, seguimos trabajando con criterio de equipo, que es la única forma solidaria para alcanzar logros a favor de nuestros compañeros telepostales.



MEMORIA DE LA SECRETARÍA TESORERÍA

Si bien es cierto que nuestras expectativas aumentaron en un contexto de desarrollo positivo de las distintas áreas de la economía del país, y de las mejoras salaríales logradas a partir de las negociaciones impulsadas desde nuestra Federación; el aumento de los costos operativos, nos obligó a ser cautelosos en la administración de los recursos.

Pese a todo ello, con gran esfuerzo, esta tesorería, logró mantener, consecuentemente con nuestra idea de garantizar los derechos de nuestros afiliados, los beneficios otorgados, a saber:

- Subsidios por nacimiento y adopción.

- Entrega de bolsos con artículos para recién nacidos.

- Subsidios por casamientos.

- Cobertura de sepelio para el afiliado y su grupo familiar a través de la empresa "Cochería Paraná S.A."

- Otorgamiento de ayudas económicas.

- Financiación de prótesis odontológicas y de óptica.

- Financiación de turismo social.

- Entrega de obsequios florales para los acontecimientos más importantes en la vida de nuestros compañeros y compañeras telepostales,

- Entrega de guardapolvos, en el inicio del ciclo lectivo.

Y al igual que en años anteriores pudimos brindar servicios de acción social, como así también el mantenimiento y mejoras en la Sede Social y en las Colonia de Vacaciones.

Y como siempre lo hacemos, aprovechamos el presente Ejercicio para ratificar nuestro agradecimiento a los Cuerpos Orgánicos, y el eficiente desempeño de nuestro personal, al igual que el calificado desempeño del cuerpo de profesionales.



MEMORIA DE LA SECRETARÍA DE ACTAS, ESTADÍSTICAS Y EST. TÉCNICOS

Esta Secretaría es importante, como todas las secretarías que conforman nuestra Organización Gremial; pero es, además, como una especie de archivo general de mucha importancia, que registra datos vitales para el manejo del gremio y para lograr una buena administración, como ser el incremento que registra el padrón de afiliados, las decisiones y el accionar determinado en las reuniones de Comisión Directiva, como también en las reuniones del Secretariado.

Con el mismo criterio expresado más arriba, esta Secretaría se ocupa de registrar las asambleas de Delegados, Ordinarias y Extraordinarias que se llevan a cabo, tal como lo ha hecho durante el presente Ejercicio.

Por todo lo expuesto, esta Secretaría mantiene un contacto permanente y fluido con los miembros del Consejo Directivo de las demás secretarías, como también con los compañeros Delegados.

En el último año, que comprende el presente Ejercicio contable, la situación laboral también ha sido difícil para el compañero telepostal. Pero afortunadamente los trabajos realizados por todos los compañeros de esta Organización, lograron el equilibrio necesario dentro de la empresa y aumentar de manera considerable el ingreso de correspondencia.

Lo manifestado anteriormente se ve reflejado en el aumento de afiliaciones que está recibiendo nuestra Organización, lo cual nos hace redoblar nuestros esfuerzos para seguir trabajando por la estabilidad laboral y salarios dignos, entre otras cosas, de aquellos que forman parte de la planta permanente y de los nuevos compañeros que se incorporan a la familia telepostal.

Esta secretaría también colabora con la atención de las oficinas de las distintas zonas, cuando se hace necesaria la presencia de un representante del sindicato, en caso de que se esté vulnerando algún derecho o los cambios no se ajusten a la legislación vigente.

La Secretaría de Actas agradece en general, a los compañeros del Consejo Directivo la colaboración y en particular, a los compañeros Delegados.



MEMORIA DE LA SECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES, ASISTENCIALES Y PROVISIONALES

Fueron múltiples y diversas las acciones llevadas a cabo por esta Secretaría de Acción Social durante el presente Ejercicio, buscando dar la respuesta adecuada a los afiliados que concurren con algún problema o reclamo, con la única intención de que se puedan ir con una solución, pero también, velando por la calidad en la atención que se brindan en los servicios médicos de las distintas especialidades que nuestra Organización ofrece a quienes se atienden en ella.

Del mismo modo que lo hicimos en el Ejercicio anterior, queremos hacer público nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras que cumplen tareas en la Dirección General de Obra Social, por la labor desempeñada tratando de serle solución a cada situación planteada por los afiliados.

Durante el presente período contable, hemos cumplido con la atención responsable a cargo de cada uno de los profesionales que brindan servicios, y en el tiempo comprendido entre 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007, la atención quedó registrada de la siguiente manera:

SERVICIOS DE PROFESIONAL AFILIADOS ATENDIDOS

Ginecología Dra. Luisa Borzino 72

Clínica Médica Dra. Gabriela Kirczyk 220

Odontología Dra. Rosa Tripaldi 190

Tratamiento de conducto Dra. Gabriela Riccelli 155

Ortodoncia Dra. Rosa Tripaldi 80

Oftalmología Dr. Marcelo Williams 190

Pedología Sra. Amanda lotti 74

Podología Sra. Victoria Altomonte 209

Peluquería Sr. Gustavo Pronesti 230

Subsidios por nacimiento 36

Subsidios por casamiento 12

Subsidios por fallecimiento 17

Servicios de Sepelio 35



MEMORIA DE LA SECRETARIA DE PRENSA, CULTURA Y RELACIONES PÚBLICAS

Apelando a las diversas formas de comunicar con que cuenta esta Secretaría, mantuvimos informados a nuestros afiliados de los acontecimientos que a nuestro entender eran de vital importancia para ellos.

Desde gacetillas de prensa, comunicados, circulares internas o la clásica manera de transmitir las decisiones adoptados por esta representación que no abandonan nuestros Delegados, visitando semanalmente cada uno de los sectores de trabajos, pudimos hacerles saber de cada decisión adoptada por esta Comisión Directiva, como así también, de las negociaciones llevadas adelante por los compañeros paritarios que integran la F.O.E.C.O.P., nuestra entidad madre, en materia salarial.

En esa tarea entonces, emitimos circulares o comunicados internos reflexionando sobre fechas caras al movimiento obrero en general, y a los telepostales en particular, como han sido el Día del Trabajador, el Día del Telepostal, el Día del Cartero, al igual que el 28 de septiembre, fecha aniversario en que fue inaugurado el edificio de Correos.

Y aunque resulte reiterativa o redundante la información, debemos decir que al igual que en años anteriores, cada comunicado emitido por la FOECOP, ha sido reproducido textualmente y difundido a todos los afiliados a nuestra Entidad, para que nuestros compañeros y compañeras sepan del accionar de la signataria del convenio.

Seguimos trabajando fuertemente con la idea de implementar cursos de formación, que le permita a nuestros compañeros ponerse a la altura de los nuevos cambios tecnológicos que registra de manera progresiva nuestra actividad, y que sin dudas requerirá de nuevas respuestas.

Por último, les informamos que tal como lo marca nuestro estatuto, hemos puesto en conocimiento de nuestros afiliados con la antelación correspondiente, sobre los congresos llevados a cabo por nuestra entidad, del mismo modo que hemos registrado todas y cada una de las actividades de importancia, puestas en marcha desde cada una de las Secretarías que conforman esta Organización.

Finalmente debemos decir, que en la medida de nuestras posibilidades, y sujetos a los recursos acotados frente a una inflación que muchas veces limita nuestras aspiraciones básicas, tenemos también como objetivo, reeditar El Telepostal, que como todos ustedes saben, ha sido y debe seguir siendo nuestro histórico órgano de difusión.



MEMORIA DE LA SECRETARIA DE TURISMO, DEPORTES Y VIVIENDA

El crecimiento económico del país en los últimos años, se vio reflejado fuertemente en el año 2007, donde sectores como el turismo han demostrado un avance importante. Nuestra Organización Gremial no es ajena a ese crecimiento coyuntural, motivo por el cual esta Secretaría se encargó de que el afiliado cuente con una variedad más amplia de opciones y destinos para planificar su viaje de vacaciones.

Para enumerar los beneficios ofrecidos podemos decir que:

- Se continuó con el Turismo Sindical Solidario, que ofrecen las Organizaciones Gremiales hermanas en todo el territorio nacional, accediendo a este beneficio con precios preferenciales y acordes al bolsillo de cada compañero.

- Se diversificaron aún más las alternativas de viaje agregando destinos fuera del país como Brasil, contratados mediante agencias de excelencia y ofreciendo financiamiento de los mismos.

- Y continuando con la intención de brindarle más beneficios al afiliado, se les ofreció la financiación completa del viaje elegido hasta 12 cuotas fijas descontadas del recibo de haberes, pudiendo inclusive disponer de dinero en efectivo para su viaje (hasta $ 5.000.-)

Adicionalmente y como todos los años, se trabajó en el mantenimiento y cuidado de nuestro "Hotel El Telepostal" ubicado en Villa Carlos Paz.

Entre los destinos más visitados por la familia telepostal podemos mencionar los clásicos puntos turísticos como lo son Mar del Plata, Bariloche y Mendoza.

Es la intención de nuestra Organización gremial y en especial de esta Secretaría, que continúen los beneficios para los trabajadores telepostales; por ello mantuvimos durante este Ejercicio con gran esfuerzo, los planes de financiación e intentamos seguir agregando más alternativas durante el año 2008.

Sitracyt: Memoria y Balance


Córdoba: Haciendo punta en las Medidas de Fuerza

Están de paro los empleados del Correo Argentino

Instalarán una carpa en Colón y General Paz. La protesta provoca caos de tránsito en el centro de la ciudad. Piden un aumento salarial.
Redacción LAVOZ.com.ar

Los trabajadores del Correo Argentino, nucleados en la Federación de Obreros y Empleados de Correos (FOECYT) realizan hoy una “retención de tareas por 24 horas” en reclamo de una recomposición salarial.

Miguel del Giúdice, secretario General del gremio, explicó que desde agosto hasta hoy no han tenido “ninguna respuesta” por parte del Gobierno nacional por lo que resolvieron instalar una carpa en cercanías de la sede de la empresa estatal, ubicada en la esquina de Colón y General Paz.

La manifestación provoca caos en el tránsito vehicular en esa zona del centro cordobés.

El sindicalista denunció que el Estado les está pagando el “50 por ciento del salario en negro”.

Las protestas continuarán mañana con “dos horas de retención de tareas por turno”, explicó.


martes, 2 de diciembre de 2008

Entre Ríos: Paro de Correo Argentino

Los empleados del Correo Argentino van hoy al paro y la decisión tiene que ver con la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos de recomposición salarial.
Migoni precisó que el lunes harán “retención de tareas por 24 horas en los lugares de trabajo”, por lo que el servicio se verá resentido. Además, añadió que las medidas se extenderán hasta el viernes 12 de diciembre.
Migoni comentó que en la reunión del cuerpo federativo de Foecyt, que se realizó este martes, se decidió implementar un plan de lucha ante “la falta concreta de respuestas” por parte de las autoridades de la empresa.
Según detalló, las medidas se iniciarán el lunes 1º de diciembre “con una retención de tareas por 24 horas, en los lugares de trabajo”. Continuarán “el martes 2 y el miércoles 3 de diciembre” nuevamente con retención en los lugares de trabajo, pero esta vez “por dos horas por turno”. Posteriormente, el jueves 4 y viernes 5, se efectuará “retención de tareas por 48 horas”, en tanto que el sábado 6 y el martes 9 “retención de dos horas por turno”. Por último, los días 10, 11 y 12 de diciembre, los trabajadores del Correo harán retención de tareas por 72 horas.
Migoni comentó que se definió realizar las acciones con presencia en los lugares de trabajo “para evitar cualquier tipo de conflicto”, pero aclaró que afectará el servicio de la misma manera que lo haría un paro sin concurrencia, porque “los trabajadores van a estar, pero no trabajarán”.
Cabe recordar que los empleados pretenden obtener un resarcimiento salarial en vistas del “gran desfasaje entre los salarios y la canasta familiar”. En tanto, la empresa ofreció otorgarles por única vez una “gratificación”, consistente en “500 pesos para las categorías más bajas, 700 para las medias y 900 para el personal superior”.

fuente: http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/general/122744-este-lunes-los-empleados-del-correo-argentino-realizan-paro.htm