miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Rioja: También Para. "Salario Mitad en Negro"

RECLAMOS SALARIALES EN UNA DE LAS REPARTICIONES MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO

Empleados de Correo Argentino reclaman precisiones salariales


Los trabajadores de Correo Argentino de todo el país realizaron una huelga con permanencia en sus lugares de trabajo en reclamo de certezas por el pago de un bonus anual que cobran todos los años. También reclamaron el blanqueo total del sueldo ya que su salario es “pingüino” ya que una mitad de su sueldo es en blanco y otro en negro.
De no resolverse la medida, los trabajadores continuarán con medidas de fuerza de paro de actividades de dos horas por turno.
En diálogo con NUEVA RIOJA, el secretario gremial Víctor Hugo Aballay comentó que la suma compensatoria que reclaman está relacionada con los ingresos de la empresa. “La empresa nos dijo en el mes de agosto que estaba en condiciones de pagar este incentivo que es producto del superávit”, comentó.
La suma compensatoria ofrecida por la empresa para este año era de 500 pesos para la categoría C; 700 para la categoría B y 900 para la categoría.
Sin embargo, Correo Argentino cortó las relaciones con los empleados y dejó de lado la discusión por la suma compensatoria. Los empleados dieron aviso a los órganos correspondientes para que audite las cuentas de la empresa estatal a los fines de determinar el monto de la suma que les correspondía en este año.
“En el arqueo de caja se dio con que la empresa puede pagar lo mismo que se pagó años anteriores estos significa 700, 900 y 1300 pesos de acuerdo a las categorías de los empleados”, subrayó.
El paro de los empleados del Correo es altamente significativo. La empresa es la principal encargada de la distribución de correspondencia, encomiendas e incluso trámites trascendentes de la administración pública.
La adhesión a la medida de fuerza fue muy alta.
“Tenemos que tomar conciencia de la importancia de la actividad del Correo Argentino. Somos una empresa de servicios”.

fuente: http://www.nuevarioja.com.ar/default.asp?contenido=nota&id_nota=69410&id_seccion=2&nombre_seccion=Informaci%C3%83%C6%92%C3%82%C2%B3n_General

No hay comentarios: