martes, 2 de diciembre de 2008

Entre Ríos: Paro de Correo Argentino

Los empleados del Correo Argentino van hoy al paro y la decisión tiene que ver con la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos de recomposición salarial.
Migoni precisó que el lunes harán “retención de tareas por 24 horas en los lugares de trabajo”, por lo que el servicio se verá resentido. Además, añadió que las medidas se extenderán hasta el viernes 12 de diciembre.
Migoni comentó que en la reunión del cuerpo federativo de Foecyt, que se realizó este martes, se decidió implementar un plan de lucha ante “la falta concreta de respuestas” por parte de las autoridades de la empresa.
Según detalló, las medidas se iniciarán el lunes 1º de diciembre “con una retención de tareas por 24 horas, en los lugares de trabajo”. Continuarán “el martes 2 y el miércoles 3 de diciembre” nuevamente con retención en los lugares de trabajo, pero esta vez “por dos horas por turno”. Posteriormente, el jueves 4 y viernes 5, se efectuará “retención de tareas por 48 horas”, en tanto que el sábado 6 y el martes 9 “retención de dos horas por turno”. Por último, los días 10, 11 y 12 de diciembre, los trabajadores del Correo harán retención de tareas por 72 horas.
Migoni comentó que se definió realizar las acciones con presencia en los lugares de trabajo “para evitar cualquier tipo de conflicto”, pero aclaró que afectará el servicio de la misma manera que lo haría un paro sin concurrencia, porque “los trabajadores van a estar, pero no trabajarán”.
Cabe recordar que los empleados pretenden obtener un resarcimiento salarial en vistas del “gran desfasaje entre los salarios y la canasta familiar”. En tanto, la empresa ofreció otorgarles por única vez una “gratificación”, consistente en “500 pesos para las categorías más bajas, 700 para las medias y 900 para el personal superior”.

fuente: http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/general/122744-este-lunes-los-empleados-del-correo-argentino-realizan-paro.htm

No hay comentarios: