Una sola ventanilla funcionó ayer en las oficinas centrales. |
Una sola ventanilla funcionó ayer en las oficinas correntinas del Correo Argentino debido a la protesta de los empleados que, negándose a trabajar reclamaron un plus salarial antes de fin de año. "El sector movilizado demanda el pago de 600 pesos por única vez, como anticipo de los dividendos empresariales", indicó el secretario general de la Foecyt Corrientes, Darío Olivieri.
Pero además de los trámites en las oficinas centrales, ayer las cartas no llegaron a destino porque los carteros no recorrieron las calles.
La medida de fuerza continuará hoy y mañana con paros de dos horas por turno. La planta de trabajadores plegados a las medidas de fuerza está compuesta por más de 250 personas que anticiparon sus intenciones de avanzar con el plan de acción hasta lograr sus objetivos.
Al cierre de esta edición, referentes de la comisión directiva de Foecyt mantenían en Buenos Aires un acercamiento de negociación con el presidente del Correo Argentino, Eduardo Dicola. "Si en este encuentro se llega a un acuerdo, automáticamente retomamos nuestras actividades", confirmó Olivieri pero resaltó que si las partes no logran acercar posiciones, el jueves y el viernes habrá un paro total de 48 horas.
"El 70 por ciento de las sucursales del país están plegadas a este plan de acción", confirmó el sindicalista, al tiempo que resaltó que el piso salarial de los empleados del sector es de 1.700 pesos; "actualmente un auxiliar de ventanilla con 20 años de servicios percibe 2.500 pesos y un cartero con la misma antigüedad cobra 2.200 pesos", confirmó el sindicalista. No obstante resaltó que el nivel de inflación vuelve “urgente” un adicional económico.
fuente: http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?idnoticia=99595
No hay comentarios:
Publicar un comentario