viernes, 23 de mayo de 2008

La Seguridad de Avellaneda

Ayer (22/5/08) se desplomó la famosa media sombra (apodada por los carteros: "La Lavadora" ) por el peso de la lluvia. Cayó, según decires, sobre el automóvil del gerente de RRHH... ¿y si caía sobre algún cartero?¿Se puede así, trabajar tranquilo?



Este es ventilador que reemplazaron por aquel que durante tantos veranos se movía y hacía ruido. A fines del año pasado se desplomó sobre la cabeza del supervisor turno mañana (Jorge Bustos), provocándole cortaduras en el rostro y daños leves, que gracias a Dios, no pasaron a mayores. Otra vez los carteros se salvaron de ésta... ¿pero si mañana se nos cae otro y nos mata?


Y aquí la concurrible baranda que conduce a RRHH. Cuyo metal fue el conductor de la descarga eléctrica que despidiera violentamente al cartero Alvarenga hace 2 o 3 años... ¿Accidentes de trabajo "normales"?
Es curioso que los carteros seamos rigurosamente medidos por una Guía de Desempeño que reclama ANTICIPACIÓN DE PROBLEMAS. ¿Qué debemos reclamar entonces los carteros a aquellos que deben garantizar nuestro desempeño en condiciones dignas y confiables?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es para tanto che
mi hermano perdió un dedo en un dedo en un taller y por trabajo en negro y sin art, nunca le pagaron un mango. El contento porque sigue laburando. Los carteros tenemos suerte en ese sentido. NO hay que desviarse del tema principal. Aumento salarial y que entren por correo tODOS los compañeros terciarizados,.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede hacer para subir las fotos de las ruinas de mi CDD? ¿Pueden tomar represalias por subirlas?

Anónimo dijo...

TODO ES UN TEMA IMPORTANTE ANONIMO. PORQUE TU HERMANO PERDIO UN DEDO (LO SIENTO) NO VOY A PERMITIR QUE ME EXPONGAN A CUALQUIER PELIGRO, POR TENUE QUE SEA. LO QUE YO VEO ES QUE LA COBARDIA DE DECIR LO QUE A CADA UNO LE DUELE EN SU TRABAJO, NOS LLEVA A UNA RUINA CADA VEZ MAYOR EN TODO ASPECTO.
OTRA COSITA... CUANDO NOS DIERON UN CURSO POR EL 5S, ¿PENSÁBAMOS QUE EL MAESTRO TENIA LAS OREJAS MAS LARGAS QUE EL ALUMNO?

dAMIAN