miércoles, 7 de mayo de 2008

AVELLANEDA RECLAMA A SU GREMIO


Avellaneda, 2 de mayo del 2008

Compañeros de la Comisión Directiva de Sitracyt:
Como Delegados de Base del CDD Avellaneda, y en carácter representativo y propio de lo que mayoritariamente todos creemos, nos dirigimos a Uds con el fin de hacer llegar el malestar y la total disconformidad del acuerdo alcanzado entre este Sindicato y la empresa (CORASA).
Debido a los continuos errores cometidos por Sitracyt en los últimos acuerdos salariales que pasamos a detallar:
1-Aceptar lo ofrecido por la empresa sin previa consulta con sus afiliados para saber si estamos de acuerdo con lo ofrecido, mediante asamblea de delegados.
2-Aceptar aumentos fraccionados de manera indiscriminada.
3-No convocar a paritarias para resolver temas de mayor complejidad.
4-No Resolver el tema del personal eventual por su precario contrato que se extiende en un tiempo vergonzoso.
5-Permitir el congelamiento del sueldo durante todo el año, con el agravante del aumento de la inflación que es de público conocimiento
6-Estancar el sueldo básico casi al limite del salario mínimo vital y móvil estipulado por el estado.
7-No independizarse de lo que el Gobierno ofrezca (19,5%), que no alcanza a satisfacer los costos de una inflación que lo triplica durante todo un año congelado
y por lo expuesto comunicamos al sindicato que la Sucursal Avellaneda en asamblea, decide en votación de la mayoría enviar esta carta documento con los puntos antes mencionados, esperando que el sindicato recapacite y haga una revisión de su conducta autista ante los reclamos de sus afiliados.
Por lo mismo, acompañamos y vemos justificada la actitud de varios compañeros que por iniciativa propia han tomado medidas de fuerza y han hecho pública su disconformidad. Y más allá de que experiencias anteriores no han acicalado su conducta, los instamos, sin encontrar una vía más orgánica (vía que Uds anularon por negociar para nosotros SIN nosotros) a que se revea la recomposición salarial acordada y se convoque a las voluntades de todos los afiliados en Asamblea de Delegados por tantos temas a tocar.


Adrián J. López

Francisco Pereyra

Delegados de Avellaneda
FUENTE: CDD AVELLANEDA-Carteros (Carta Documento)

No hay comentarios: