miércoles, 7 de mayo de 2008

Juntos por un Correo mejor

Desde el momento en que el Estado le quito a Macri la concesión hasta estos días, el Correo ha crecido en cantidad de nuevos clientes y servicios, logrando salir de crisis y dando superávit. Es una noticia que tendría que alegrar a todos los que somos parte del Correo Argentino.

¿ Pero esto es así?
Para los que dirigen la empresa es un negocio rentable ya que da ganancia, logrando atraer nuevos clientes y ofrecer nuevos servicios.
Para los sindicatos que han logrado que todo empleado sin excepción, afiliado o no deba pagar una cuota sindical y que a través del Estado se subvencione la obra social, que tengan la bolsa de trabajo y formar parte del directorio, como nunca antes tuvieron en la conducción de la empresa.

¿Pero para los empleados es así?
Desde Autoconvocados creemos que no. Decimos esto porque:
- Salarios bajos
- El 50% del sueldo en negro
- Pésimas condiciones de trabajo
- Presiones laborales
- Falta de indumentaria e insumos
- Trabajo precario
- Trabajo insalubre

¿En estas condiciones se puede trabajar en armonía?
Evidentemente es imposible
¿De que formar se lograría?
De parte de la empresa consiguiendo los grandes clientes y recuperando al usuario común con tarifas accesibles.
Que los empleados cobren un salario digno, acorde a las funciones que desempeña, y las herramientas necesarias para cumplir dicha función.
Por parte de nuestros sindicatos es ser mediador entre los trabajadores y la empresa escuchando principalmente los reclamos de los trabajadores y defendiendo sus derechos. Haciendo asambleas en cada sector para escuchar las propuestas y reclamos de los empleados y estas elevarlas a la empresa. Que hagan plenarios de delegados de todos los sectores de trabajo.
De parte del trabajador poniendo lo mejor de sí al cumplir su función laboral asumiendo las responsabilidades, exigiendo sus derechos y recibiendo un salario digno.

Hagamos autocrítica
Soy un compañero mas entre tantos otros compañeros que trabajan en este bendito Correo y desde hace unos años a esta parte escucho quejas sobre el sueldo que percibimos, que es poco, que no alcanza, que la mitad es en negro por eso el aguinaldo es miserable, que las condiciones de trabajo son pésimas, los repartos grandes, que no llegamos a cumplir con los estándares que nos imponen, que hace frió, que hace calor...BASTA!!!!
Seguramente el clima no lo podríamos cambiar, pero ¿ y lo demás?
¿Por qué nos quejamos y nos contamos los problemas entre nosotros o acaso no los sabemos?
¿Hasta cuando vamos a llorar nuestras miserias entre cuatro paredes?
¿Cuándo vamos a reclamar por nuestros derechos que fueron avasallados desde el convenio del 93 y las siguientes actas acuerdos?
¿Hasta cuando vamos a esperar soluciones a nuestros problemas, de parte de nuestros gremios, si no hacemos sentir nuestro descontento ante cada arreglo que pactan con la empresa?
Un gremio tiene que saber que debe defender ante todo los derechos de sus afiliados pero si dichos afiliados duermen una siesta eterna, es mas que lógico que sean traicionados.
¿No va siendo hora de ponernos los pantalones y asumir nuestros errores?¿No es el momento de reclamar lo que nos corresponde, uniéndonos de una vez por todas?
Hagámoslo ante quien corresponda, nuestros gremios.

fuente: carteros autoconvocados 7 de abril

No hay comentarios: