miércoles, 24 de septiembre de 2008

LOS CARTEROS NO DAN ABASTO: TIENEN UN ATRASO DE 160.000 PIEZAS POSTALES


Conflicto laboral en la sucursal Florencio Varela. No sólo piden aumento de sueldo, piden mayor cantidad de empleados para sacar el trabajo atrasado. Una retención de tareas en busca de la solución. Reparten más de 12 rubros.

Uno los puede ver a diario. Son nuestros amigos, los carteros. En sus humildes bicicletas. Pedaleando y llevando la correspondencia. Antes, mucho antes, eran cartas. Telegramas y tarjetas para la Navidad. Ahora deben repartir: Compañía Financiera, resumenes de cuentas de tarjetas: Banco Río, American Express, Banco Provincia, Mastercard; telefonía de Nextel, CTI, Movistar, Personal, Telefónica, además del Boletín Oficial y Rentas de la Provincia de Buenos Aires. Casi nada. Y con todo esto vino el atraso. Son 30 pero necesitan ser 50. Y no pueden. Piden disculpas a los vecinos por el atraso, pero la única salida es lograr mayor cantidad de gente. Asi lo dice Hugo Fernández, secretario gremial de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones.


“El problema nuestro es el atraso de la correspondencia por falta de personal. Florencio Varela ha crecido enormemente. Cada vecino con celular es un abono a entregar. Y con todo, lo demás. Acá cuando falta un compañero por larga enfermedad no es reemplazado. La empresa esto lo sabe. Ha venido Claudio Lobera, que es el gerente de Recursos Humanos de la empresa con otros miembros de la parte operativa y se les planteó que el cartero no puede seguir siendo burro de carga”, dijo Fernández y exhibió una nota enviada al Ministro de Trabajo Carlos Tomada, comunicándole que el gremio decretó el 31 de Julio el estado de alerta y movilización en todo el país por cuanto lo que pasa en Varela se repite en otras sucursales. Una Carta Documento fue enviada el titular de la empresa, Corasa, Eduardo Di Cola. El reclamo sigue. Hay retención de tareas de los carteros. Esperan una solución a sus reclamos.

fuente: http://www.varelaaldia.com.ar/notas/articulo.php?idNota=4042

No hay comentarios: