sábado, 13 de septiembre de 2008

¡FELIZ DÍA DEL CARTERO!




14 de Septiembre 2008



Día del Cartero, día memorable que merecería todos los honores, todos los recuerdos, fiesta y acto rimbombante por ser oficio tan noble, sino el más.



Este día es del cartero, ¡y bien suyo!, aunque nadie tenga los días comprados. ¿Y qué cosa está comprada en esta vida pasajera? Y lo digo porque andan diciendo por ahí —según está de moda —que un CARTERO no es dueño de su reparto. Pero habría que aclarar que alguien del que se espera que trabaje 11 o 12 horas en SU reparto, que trabaje al máximo para que rinda SU tiempo, SUS cartas, SU gente, SUS buzones y SU empresa, dejando la mitad de SU vida y de SU tiempo en SU REPARTO FIJO, ¡es más dueño de su reparto que de su apellido!



No hay cartero sin reparto, ni reparto sin su cartero.



El cartero es el GOBERNADOR de una pequeña ciudad; y quien manosea a este gobernador, lo hace débil y empobrece esa ciudad. “El mejor GOBIERNO es el gobierno estable” decían los filósofos; y no porque sí el CORREO desde SIEMPRE y en todos lados ha respetado la figura del CARTERO de una zona, de un barrio, de un pueblo; y esa gente ha sabido respetar entonces a SU cartero; y en él, al CORREO que todos amamos.



Quisiera recordar por eso mismo, ahora, a CARTEROS jubilados como Amoretti, Don Valdez, Fernández y tantos otros que tanto hicieron por Avellaneda.


Quisiera recordar a los CARTEROS CAÍDOS EN BATALLA; esos que hacen tareas internas o están muertos por el TRABAJO INSALUBRE que la ceguera capitalista de los “carteristas” modernos NO quiere ver. Quisiera recordar a ese CARTERO (de no hace mucho) del Reparto 53 de Avellaneda, que dignificaba sus bien trabajadas 6 HORAS de OFICIO HISTÓRICO sin horas extras; horas extras que lo privaban de una privación menos; pero que lo hacían ser el 53; cuando ahora apenas si llegamos a ser 25... y a pesar de 25, ¡que ni siquiera podamos decir que tenemos un reparto!



Feliz día del cartero al cartero y al que trabaja como cartero (a no ser por la mitad del sueldo que cobra y si lo dejan trabajar todo el mes). A ese cartero, sobre todo, feliz día ¡y que pronto estén en el Correo, EFECTIVOS como casi todos.



Feliz día al que representa a tan limpio, justo, noble y sano OFICIO. Feliz día del Cartero para quienes pueden festejarlo y para quienes no.



¡FELIZ DÍA DEL CARTERO PARA TODOS USTEDES!




Adrián Javier López


Delegado de Avellaneda por Sitracyt



1 comentario:

Anónimo dijo...

SAN JUSTO presente FELICIDADES A TODOS COMPAÑEROS