viernes, 2 de enero de 2009

¡FELIZ 2009 PARA TODOS!


Mientras que por unos días, los carteros dejaremos avisos de visitas y completaremos documentos de entrega y CN15 con año 2008, esperamos que nuestros jefes en este 2009 sepan ser más flexibles con las notas disciplinarias y que, cuando sus reprimendas inexorables sean en sus voluntades todo un deber y una honra de conciencia, comiencen por casa: Que los jefes cumplan con sus 45 horas semanales dando ejemplo de puntualidad; que cuando exijan o esperen que se claven los carteros, no se ausenten (no se pide que se claven) cuando las papas queman o cuando todos están sudando la gota gorda; que no pidan licencia médica si exigen que trabajen aún enfermos los carteros -porque si no son tildados de haraganes-.


Así mismo, para el cliente que se cree que porque SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, no la tiene nunca el cartero; y aún más, para aquellos que se creen que porque portan este título comercial y demagoga, que les den la razón singnifica que tienen la VERDAD. Sepan clientes, para los benévolos, pero más aún para los quejosos, que el cartero de su barrio NO TIENE LA OBLIGACIÓN de entregarle la factura del celular de Fulanito en la dirección de Menganito, por más promoción financiera que le hayan encajado; no tiene la obligación de empaparse para que llegue su cartita de amor; ni la obligación de SUBIR ESCALERAS, ENTREGAR LA CARTA EN MANO PORQUE SE LA COME EL PERRO, SE LA ROBA EL VECINO, SE LE MOJA CUANDO VALDEA, ETC. Y sin embargo, cuando el CARTERO le haga el FAVOR de complacerlo, POR SU PROPIO ENCANTO PERSONAL, entonces no persista en tratarlo como a un roñoso esclavo, o servidor estúpido o ignorante, sin alma, sin carne y sin sangre. Porque SU CARTERO, durante TODO el año, trataré de darle un trato humano, éticamente muy por encima (y desinteresadamente) del trato que Ud. suele dar a sus empleados, o del que sus jefes generalmente le dan a Ud.


Luego de esta dos aclaraciones, se desea y se espera con GARRA y CORAZÓN, que el año 2009 sea abundantísimo en BUENAS NOTICIAS, PROSPERIDAD, y ALEGRÍAS.


¡FELICIDADES!

No hay comentarios: