martes, 6 de enero de 2009

El Sindicato "Combativo" se acuerda de las fiestas



EL CUERPO FEDERATIVO NACIONAL SEÑALÓ EL CAMINO


06-01-2009 09:03:56





Finalmente, luego de una ardua tarea que demandó tiempo y esfuerzo por igual, se arribó a un acuerdo con las autoridades de la Empresa respecto del pedido de una compensación salarial que atenuara el desfase económico producido en el poder adquisitivo de los trabajadores telepostales.



Como se recordará, el Cuerpo Federativo Nacional reunido el pasado mes de agosto, facultó al Secretariado Nacional a iniciar tratativas para lograr el pago de una gratificación salarial equivalente o superior a la que se fijó el año anterior en concepto de distribución de utilidades. En el lapso que media entre aquella reunión y la fecha del ofrecimiento por parte de la Empresa, fueron sucediéndose distintas situaciones que impedían arribar a alguna solución de impacto entre los trabajadores, llegándose a requerir la intervención tanto del Ministerio de Planificación Federal como del Ministerio de Trabajo, Autoridad de Aplicación que fijó audiencias a las que, lamentablemente, no concurrieron ni la Empresa ni las demás organizaciones del sector.



Transcurrido el tiempo y ante una irritante situación sin solución de continuidad debido a desgastados argumentos esgrimidos por la empresa, el Cuerpo Federativo Nacional, reunido con carácter de extraordinario los días 15 de octubre y 25 de noviembre, presidido por el compañero Oscar Benítez, resolvió declarar medidas de acción directa para apoyar las gestiones. A través de un consensuado Plan de Acción que se puso en marcha el lunes 1º de diciembre con la modalidad progresiva de retención de tareas en los lugares de trabajo y al que los trabajadores adhirieron masivamente, ejerciendo una legítima defensa de la causa reivindicatoria impulsada por FOECYT, quedó de manifiesto que la unidad en la acción fue determinante en la solución del problema. Las medidas fueron suspendidas a contar de la hora cero del día 5 de diciembre, luego de que la Empresa oficializara el ofrecimiento del pago requerido, y solamente resta por ahora, al cierre de esta edición, que se determine la fecha y características de pago, circunstancia ésta que motivó al Secretariado Nacional a exigir el pago inmediato de un anticipo para paliar la difícil situación económica de los telepostales.



Con responsabilidad y dignidad sobresalientes, los trabajadores telepostales, genuinos motivadores de la recuperación operativa y económica de CORASA, defendieron sus derechos realmente convencidos que lo hacían buscando la necesaria justicia para acrecentar la razonable calidad que se merecen como personas. La Organización, con más de cincuenta años de vida institucional madura, preserva los compromisos contraídos, pero fundamentalmente cuida a los verdaderos constructores: los trabajadores telepostales.



Aunque repetitivos, FOECYT quiere resaltar los esfuerzos puestos al servicio de una causa justa, subrayando que siempre serán reconocidos porque, en definitiva, con ellos se alcanza la lógica del mérito. Hoy podemos decir con prudente regocijo: Felices Fiestas.



fuente: http://www.foecytargentina.org/leercentral.php?id=24

No hay comentarios: