lunes, 26 de enero de 2009

Cosas que no cambian

Diario Río Negro; Jueves 26 de julio de 2007

Acusación contra el Correo

NEUQUEN(AN).- Dos de las representaciones gremiales de los trabajadores del Correo Argentino, la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) y la Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de las Comunicaciones (Ajeproc), manifestaron su descontento con la patronal porque, dijeron, la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop) acapara la bolsa de trabajo (disposición de empleos) relegando a las otras líneas sindicales.

Si bien Aatrac y Ajeproc denunciaron esta situación, cada gremio lleva acciones por separado y no se han planteado la constitución de un frente común. Sandro Castro, integrante de Aatrac, afirmó que se encuentran en estado de alerta. "Esto es una muestra de discriminación hacia un sector", aseguró. "La empresa está beneficiando a una facción sindical".

Alberto Porro, miembro de Ajeproc, reconoció la prioridad que tiene Foecop en las vacantes. "Somos los primeros, a nivel regional, en iniciar una causa judicial a la empresa por práctica desleal en el que se incluye la bolsa de trabajo entre otros temas".

Porro opinó que "la compañía no ha sabido resolver el tema de la bolsa de trabajo y le traslada la responsabilidad a los sindicatos, así se lesiona a las agrupaciones que defienden a los trabajadores" y agregó que Foecop integra "la mesa del directorio del Correo Argentino".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cosasdecarteros.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ricardo Ferraro fue un buen compañero de la facultad de derecho que en esa época él iba en colectivo a la facultad desde Lanús a Palermo. Los ex compañeros de derecho lo recuerdan con cariño de su época de ratón. Grande Ricardo Ferraro kirchnerista!