jueves, 27 de noviembre de 2008

Salario: Circular del Frente Gremial


NO HAY CONQUISTAS CON MENTIRAS

Conforme lo comunicamos oportunamente, las Entidades Sindicales, AATRAC - FOECOP -FEJEPROC, se encuentran en plena instancia de negociación con las Autoridades de C.O.R.A.S.A. y del Ministerio de Planificación Federal con vista a producir un incremento salarial apoyado en las mejores utilidades de la antedicha.

En tal sentido, cabe señalar que nuestra posición difiere sustancialmente de algunas alternativas que se plantearon en las reuniones de referencia, como así también las sostenidas en el ámbito del Ministerio de Trabajo por una de las partes signatarias del Convenio Colectivo, teniendo en cuenta que no solo hemos manifestado nuestra oposición a la apertura de cualquier otro ámbito negocial, sino además, que nos oponemos contundentemente a que la solución a la que se arribe esté basada en transformar en no remunerativo el aumento salarial, debidamente homologado el pasado 30 de mayo de 2008. En consecuencia, si bien somos conestentes de las dificultades que fueron surgiendo a raíz de la crisis financiera a nivel mundial, con la fuerte repercusión que ello implica sobre los niveles de producción y empleo, nos vemos obligados a redoblar esfuerzos para encontrar caminos alternativos (¿Cuáles son esos caminos alternativos? ¿Podríamos conocerlos? ¿Son efectivos? ¿Son éticos? ¿No creen que tenemos la obligación moral de conocerlos?) que nos permitan seguir manteniendo el crecimiento de la Empresa (NO cabe duda de que crece -aunque nuestros bolsillos no se enteran), conservar nuestra fuente laboral (así que nada de medidas de fuerza que enojen a los K y a los $) y el sostenimiento (¿o reajuste?) de nuestro salario.Por lo expuesto, y a raíz de la colaboración y el esfuerzo puesto de manifiesto por nuestros compañeros trabajadores, y considerando que se estarían alcanzando los objetivos presupuestarios impuestos por el Accionista y el Directorio de la Empresa que se preveían para el Ejercicio 2008, las Entidades Gremiales que suscriben la presente, peticionan que se otorgue, a todos los trabajadores en relación de dependencia, una "gratificación" similar a la acordada en el ejercicio anterior suscripta en acta de diciembre de 2007, como premio al logro de lo manifestado precedentemente. (¡¡¡Qué originales!!!¿¿¿¿Cómo se les ocurrió???? ¿¿¿NO será mucho pedir??? ¡Ah no? Bueno, ya que son tan valientes y representativos... ¿no se les ocurrió pedir $ 3000 de Básico, TODOS los artículos caídos de nuestro Convenio que beneficiaban al trabajador, compensación por Trabajo Insalubre, etc, etc? ¡Ah no?)Estamos convencidos que el pedido que impulsamos y que hacemos público ante todos y cada uno de nuestros compañeros, debe estar pensado en construir hacia adelante y no retrocediendo a conductas del pasado (¿Cuáles?), cuyo precio terminaron pagando como siempre ha sido, los propios trabajadores. (¿Aquellos que no defendieron cuando debían?)

Los problemas que hoy ocupan nuestro planteo ante las autoridades, no se agotan en una gratificación similar a la alcanzada en el Ejercicio anterior (más de $900): la estabilidad de cada trabajador y la continuidad de la empresa, como polo productivo en expansión, seguirán siendo materia del debate responsable. Pensar en cualquier tipo de incremento cambiando la naturaleza del mismo como ser, convertirlo en un aporte no remunerativo, es desvirtuar lo que sostuvimos oportunamente. Es casi como burlarse haciéndoles creer que hemos logrado una "conquista" que no es tal; es como ponerles dentro del bolsillo derecho lo que les han quitado del bolsillo izquierdo.

Conscientes y responsables de la realidad económica que azota al mundo, (http://carterosargentinos.blogspot.com/2008/11/hacen-de-una-crisis-mundial-una-crisis.html) sería necio de nuestra parte, (igual son necios) adoptar una posición "combativa" al viejo estilo, (¿Y cuál es el nuevo estilo? Porque a ustedes no se les ve ninguno...) en los momentos en que la realidad impone actuar con inteligencia y moderación, sin renunciar a las herramientas que supimos conseguir. Defendemos el solano pero también la fuente de trabajo; la integridad laboral pero también, la integridad de la empresa de bandera,l único reaseguro de un proyecto que garantice continuidad para toda la familia telepostal.

(El pacifismo del Capital es la mentira para abolir soldados, patrias, ideas, credos. El pacifismo que ustedes practican es el permiso que tiene el enemigo de robarnos)

.

.

Lo que está en rojo es nuestro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA MUY BUENO LO QUE PUSIERON EN ROJO. LO VOY A DIVULGR..

ESTO CRETINOS TIENEN TODA LA TORTA Y SIEMPRE LA PARTEN EN 4 Y SE LA COMEN SOLOS. HAY QUE HACERLEXS UN PARA DE UN MES111 CAGONES! Y NO LEVANTAMOS EL PARO SI NO NOS PAGAN LO QUE NOS DBEN Y EL MES QUE PARAMOS.

EL TIEMPO ES SIEMPRE AHORA

Anónimo dijo...

NO HAY CONQUISTAS CON MENTIRAS

JAJAJAJJAJA! MUY BUENO.

AL MENOS LO RECONOCEN

Anónimo dijo...

Ellos NO CONQUISTAN .

Ellos MIENTEN.