sábado, 29 de noviembre de 2008

OTRA PALABRA INCUMPLIDA

"LES ASEGURO: AVELLANEDA VA A TENER PREFERENCIA EN NOVIEMBRE. EN ESTA SEGUNDA TANDA DE INCORPORACIONES-AUNQUE LOS EVENTUALES POR ANTIGÜEDAD NO ENTREN- VAN A ENTRAR. VA A HABER PREFERENCIA PARA ESTE CENTRO..."



Esta es otra más de las tantas palabras dadas... Noviembre terminó. De los 3 eventuales permanentes, entró uno solo por su antigüedad... Los otros dos... ¡cuando les toque!



Otras promesas no cumplidas:

Vengan a verme el lunes, que voy a poder responderles

Hoy no puedo atenderlos, el jueves ya voy a tener la confirmación total, porque el miércoles me contestan...

Mañana...

Cuando vuelvan del reparto. Ahora no estoy disponible.

El sábado...

Las puertas están siempre abiertas y estoy a su entera disposición.

Me voy a pagar un asado para Avellaneda, por ser uno de los pocos centros que colaboró...

Se van a cubrir las vacantes y los enfermos, a más tardar, el mes que viene.

En la semana tendremos una charla por los suspendidos.

Mañana bajo y hablamos con todos los carteros y les explico el tema de los despidos.

El lunes mejor. Bajo y hablamos.

Mejor mañana martes, y de paso me saludan por mi cumpleaños...

Yo desautoricé al jefe, lo reconozco, pero no lo voy a volver a hacer.

Si no salen a repartir, ¡los despido a todos! (Palabra incumplida: ¡Menos mal!... Acá sí)


Consejos para no faltar a la Palabra:

Tener en cuenta los tiempos condicionales de las conjugaciones verbales, y los giros optativos e indeterminados.
PODRÍA
QUERRÍA
QUISIERA
ME GUSTARÍA
ANHELO
SI DIOS QUIERE
ES POSIBLE
ASEGURARÍA
ES PROBABLE
No intentar la demagogia ni buscar complacer a todo el mundo (porque no se puede, más cuando se procura la virtud y la justicia). Evitar las ambigüedades y las mentiras.
Recordar:
"La franqueza -aún negativa- inspira más respeto y cordialidad que cualquier tipo de falsía -por más positiva que sea"

"Que tu hablar sea Sí, Sí. No, No. Todo lo demás viene del Maligno" Mt 5,37

No hay comentarios: