martes, 10 de junio de 2008

El Negocio de los Desaparecidos

POR UN LADO LLORANDO Y POR OTRO LADO COBRANDO
El 21 de enero de 1974 se produjo un sangriento ataque guerrillero al Cuartel de Azul, en el que asesinaron al jefe del Regimiento, Camilo Arturo Gay, a su esposa y a un soldado. Este hecho, sumado al asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci, decidió a Perón a combatir la guerrilla, según historia Diego Cabot en una nota de La Nación "El conflicto ya venía de antes, pero en aquel verano Perón le dio visibilidad a la ruptura.
*Por Raúl Leopoldo García

Después se precipitaron los hechos hasta el recordado 1° de mayo", analizó el entonces senador Antonio Cafiero, del peronismo La mecha que encendió el conflicto fue la reforma del Código Penal. Perón impulsaba un proyecto que endurecía las penas. Montoneros y su brazo político se oponían a la iniciativa. El 22 de enero de 1974 Perón llamó a una reunión en la residencia de Olivos a los diputados nacionales de la JP, críticos de la reforma. "El que no esté de acuerdo se va", amenazó Perón a los diputados del Frejuli, sorprendidos por una inusitada presencia periodística, incluida la televisación en directo. Ese fue el punto de partida de la ruptura de Perón con la “tendencia” A partir de allí Montoneros pasó a la clandestinidad según se expresaron públicamente.

AUTODESAPARECIDOS.
Pasar a al clandestinidad significaba que Montoneros abandonaba la superficie y empezaba a actuar ocultamente en las sombras y en el anonimato. Es decir se auto desaparecieron para combatir contra las fuerzas armadas legales. Cientos de atentados graves se cumplieron antes de que, debilitado el gobierno peronista tras la muerte de su conductor y luego el vacío de poder y la incapacidad de su sucesora Isabel Martínez, devino su derrocamiento por la FAA. Las FFAA para combatir a la guerrilla adoptó también las formas de la guerra sucia, es decir la guerra no convencional y en esas condiciones se libraron despiadados enfrentamientos donde los derechos humanos era una retórica impracticable para ambos contendientes Se contabilizaron muchas muertes y quedaron también muchos que habían elegido pasar a la clandestinidad a llamarse “desaparecidos”, algunos murieron, otros consiguieron exiliarse y un numero que después fue registro la CONADEP (Comisión Nacional de Desaparición de Personas) pasaron definitivamente a ser eso “Desaparecidos” que las llamadas “Organizaciones de Derechos Humanos” consiguieron instalar en los medios la mentira mil veces repetida de 30.000 desaparecidos. Ni la vernácula Conadep ni la europea Fahrenheit, pasando por la Amnesty Internacional, jamás han calculado ese número sino otro que –en las más abultadas de las conjeturas- no llega a su tercera parte. Y autores como Richard Gillespie, que no pueden ser acusados de parcialidad favorable a las Fuerzas Armadas, editan libremente sus conclusiones al respecto, sin sobrepasar el veinticinco por ciento del mítico guarismo. No calculó 30 mil, ni la Embajada de los Estados Unidos, ni la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ni el Estado de Israel, cuando el 24 de septiembre de 2003 reconoció que los 2000 judíos desaparecidos conforman el 12% del total. Dato que revelaría que el total para esta opinión, es entonces de 16.700 personas.

DESAPARECIDOS APARECIDOS.
Después empezaron a aparecer algunos “desaparecidos” la lista original de la CONADEP contenía 8961 nombres y ahora esta depurada bajo a 5916, de los cuales ya se determino que algunos están vivos como Najmanovich Daniel en Israel, Ana Maria Testa que fue con Kirchner a la Esma el 24 de marzo de 2004, igual que Alicia D´ambra , Rubén Sampini que estuvo con Kirchner en un acto en Olavarría hace unos meses. De la lista inicial de la Conadep hay decenas de reaparecidos como la secretaria de Firmenich : Silvia Tolchinsky en España. El juez de Morón el Dr. Humberto Meade y la miembro de la Suprema Corte de Justicia Argibay Carmen Argibay . El Procurador General de la Nación Righi Esteban:.Lauletta Miguel y Kurt Fuentes - en el exterior. Puletti Guido - Muerto en Bosnia 1993M, Chamorro Adriana, Lordkipanidse Carlos Paladino Jorge Osvaldo, Vinci Carmelo y los treinta y tantos argentinos que vivían en México y cuyos nombres aparecieron en los listados de muertos en el terremoto ocurrido en 1985 Y siguen muchos otros casos.

UNA DESAPARECIDA APARECIDA EN CORRIENTES:
IDA LUZ SUAREZ (9022) Desaparecida sin indicación de fecha, Nº.CONADEP:4976 Secuestrada sin indicación de lugar No hay testimonio de su paso por un C.C.D. sin embargo fue ofrecida por la querella en la etapa instructora como testigo en la causa del RI9 que se estas llevando a cabo en la Ciudad de Corrientes. Sospechosamente no se presentó a declarar, pero en Momarandu Noticias se lee su nombre IDA SUAREZ , adhiriendo al comunicado de Suteco que pide el rechazo de la excarcelación de los oficiales imputados en la causa del R.I.9. Esto el lector lo puede corroborar consultando las paginas http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/s.html y http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=33501.

UN NEGOCIO QUE NECESITA MUCHOS DESAPARECIDOS:
Así como los detenidos y familiares de detenidos del proceso militar han cobrado millonarias sumas de indemnización, que se ocultó intencionalmente para que el pueblo no advierta el vaciamiento de los fondos públicos en un monumental acto de corrupción. Cuando Menem fue investigado por no haber declarado ante Hacienda que había abierto una cuenta bancaria en Suiza. El ex presidente para justificar esos fondos afirmó que allí tenía depositada la indemnización de $ 600 mil dólares, que cobró por haber estado detenido durante el gobierno militar. militar (1976-1983). Hasta ese entonces se calculaba extraoficialmente que por este concepto ya se había pagado a guerrilleros presos una cantidad superior a los 600 millones de pesos. Los casos de de Corrientes de VELAZQUEZ, Alfredo Rubén y PÉREZ RUEDA Carlos que combatieron en Formosa resultan harto sospechosos porque en la lista de desaparecidos de la Comisión Provincial de Derechos Humanos aparecen no como muertos sino como “desaparecidos” en Formosa, en la fecha en que se perpetró el feroz ataque al R,29 de Formosa. Lo que quiere decir que sus familiares pudieron haber cobrado las indemnizaciones que generosamente otorgo el gobierno argentino a la guerrilla. En el caso de Velásquez, según el periódico ABC digital español esta confirmado que sus familiares cobraron $ 225 mil dólares. En el caso de Pérez Rueda no se pudo confirmar, porque nada se publico y puede ser un riguroso secreto guardado por sus familiares.

INDEMNIZACIONES FOR EXPORT: El primer país europeo donde comenzaron a realizarse presentaciones judiciales por las supuestas victimas del último gobierno militar allí radicadas, asi como los familiares de los españoles o descendientes de estos últimos caídos en la República Argentina durante la guerra que emprendieron para destruir nuestro sistema constitucional.,las informaciones periodísticas mencionan 600 presuntos damnificados solamente en España. Si tenemos en cuenta que si cada victima del tan mentado "terrorismo de Estado" que los derrotó militarmente es acreedor -por graciosa concesión de nuestros legisladores y no extensibles a los asesinados por la guerrilla- a una suma de dinero cercana a los U$S 250.mil dólares per. cápita, fácil resulta ver los montos por eso que hay tantos abogados interesados en el tema, y que las demandas se hayan extendido como reguero de pólvora por toda Europa? dice el periódico ABC de España. En nuestro país el manejo de los fondos de estas indemnizaciones es un secreto guardado bajo siete llaves. Nicolás Márquez en su libro “La Mentira Oficial” pg. 282, menciona que nunca pudo obtener información en la Secretaría que maneja estos fondos, ni de cuantos beneficiarios ni por que montos se pagaron estas indemnizaciones. De forma extraoficial pero de buena fuente Márquez estima que lo pagado hasta Agosto de 2003 sumaba mas de $ 4.000 MILLONES DE DOLARES. Un dato de casi cinco años atrás. A cuanto ascenderá ahora ?
Prensa Libre

No hay comentarios: