Detrás de la Cortina
Quisiera mentar los beneficios de expresarse en Internet, apropósito del nuevo blog http://www.clasificacionctpbue.blogspot.com/ y de un dicho en él referido:
"Muchachos: Quiero agradecerles a todos lo que ingresen y les quiero informar que en este lugar se respetara por sobre todas las cosas la libertad de expresion, los insultos seran bienvenidos y por sobre todas las cosas este lugar no esta creado por ninguna persona que tenga intereses que no sea los comunes".
Me he preguntado entonces sobre los beneficios de tener una herramienta de comunicación para no ser usada; o al menos, no usada adecuadamente. ¿Para insultar? ¿Para qué sirve? Lo que sirve en todo caso es el conocer los motivos, FUNDAMENTADOS, para que alguien merezca ser insultado y repudiado.
El primer Blog del Correo (específicamente de carteros) en la Argentina, fue por el año 2004, la página "carterosargentinos.groups.com" del amigo Adrián López. Dicha página fue boicoteada y luego sucedida por esta, en la cual el susodicho nos ayuda y asesora de variadas maneras desinteresadamente. Sé que no se ofenderá por decirlo. Esta otra página, su sucesora tardía, nació en el 2008, en vistas a posibilitar INFORMES Y DOCUMENTOS escondidos para el telepostal, HERRAMIENTAS útiles para todo empleado del Correo; y el anecdotario de todo compañero, preferencialmente, cartero argentino. Muchos comentarios se han hecho desde entonces, de los cuales algunos nos han desasnado a unos cuantos; pero lo cierto es que, existiendo la posibilidad, nunca nos llegó ese video, ese audio, esa imagen o escaneado comprometedores para el gerente narcotraficante o ladrón, el jefe drogadicto, el empleado deshonesto que roba y viola correspondencia, etc. Tales denuncias documentadas y probatorias; nunca nos llegaron; siendo tan fácil para el que (de acuerdo a los insultos proferidos) tiene cercanía para grabar o acceder a un dato bien fundado. Siempre, por supuesto, serán bienvenidas tales denuncias; que se pueden gratuitamente enviar a nuestro correo en ramirezarielito@gmail.com;
a empleadosdelcorreoargentino@gmail.com del blog "Compañeros del Correo Argentino" o como comentario de los respectivos blogs (limitado) incluyendo clasificación ctp bue; de quien no conocemos el mail por el momento.
Muchas veces el luchar contra la censura despótica; nos lleva a conquistas agrias que develan que detrás de la cortina sólo había un prejuicio, sino más un mito y un enfatismo enceguecido en un prejuicio deslumbrante y populoso, aunque incierto y fabuloso como tal. De allí la prudencia siempre aconsejada para juzgar al prójimo; aunque la valentía para castigar públicamente al que públicamente estafa, roba, destruye y usurpa.
Si esta reflexión, para el gusto de muchos no cuadra, en sus ánimos mi censura, sea siempre bienvenida.
B.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario