jueves, 10 de septiembre de 2009

Inflación Agosto: ¡¡¡¡ 2,8% !!!!


InflacionVerdadera.com ha registrado un extraordinario aumento de precios durante el mes de Agosto: el conjunto de los 150 productos que monitoreamos diariamente aumentaron un 2,8% (Alimentos y Bebidas), mientras que los alimentos que componen la Canasta Básica mostraron un alza del 5,6% durante el mes pasado. Estos registros representan un cambio de tendencia importante respecto de meses anteriores, lo cual merece especial atención.
Nuestro índice de Alimentos y Bebidas equivale a aproximadamente el 31,3% del IPC, según la tradicional ponderación del INDEC, o el 37,9% según la nueva ponderación anunciada públicamente hace unos pocos días. Las diferencia entre nuestra medición de inflación y la del INDEC, por lo tanto, no tiene que ver con diferencias en las ponderaciones o la metodología, sino con una subestimación notable de los datos oficiales referidos al aumento de los precios de alimentos.
Desde diciembre de 2007, cuando comenzamos a monitorear los precios, nuestro índice de Alimentos y Bebidas acumula un alza cercana al 38%. Sin embargo, el índice de Alimentos y Bebidas del INDEC registra un aumento de sólo el 6% (sin contar el aumento de Agosto, que el INDEC no ha informado todavía).


Más información en www.inflacionverdadera.com

1 comentario:

auxiliar del correo oficial dijo...

¿Cómo va Bruno? Bueno estuve con poco tiempo estas últimas dos semanas, pero siempre hago un tiempo para leer tus entradas. Si tenes ganas y podes me gustaría que me dejes un mensaje con algún MSN o medio de contacto, me gustaría hablar con vos algunos temas te dejo un abrazo.