viernes, 4 de septiembre de 2009

Jubilados del Correo


Nos informa "Cartero jubilado de Mendoza" de la siguiente noticia:



En cumplimiento de la Ley de movilidad previsional, el Gobierno anunció un aumento del 7,34 por ciento que beneficia a 5.500.000 jubilados y pensionados, a partir de septiembre venidero, por lo que el haber mínimo para el sector pasivo será de 827,23 pesos, con lo cual los haberes acumularán un aumento del 19,89 por ciento a lo largo del año en curso.

El anuncio lo formularon en conferencia de prensa los ministros Carlos Tomada, de Trabajo y Amado Boudou, de Economía, junto al director ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio.

El titular de la cartera de Trabajo señaló que “desde el año 2003 fueron dados 15 aumentos para el sector pasivo y seguramente hace falta más” y por su parte, el ministro de Economía puntualizó “nuestro mayor compromiso es con los jubilados”. Mientras, el titular de la ANSeS manifestó que “no está prevista ninguna mejora adicional” para los jubilados antes de fin de año.

Los aumentos corresponden al dictado de la Ley 26.417 de movilidad aprobada el año pasado, y que dispone dos aumentos por año. La suba de 57 pesos la podrán cobrar 5,3 millones de jubilados y pensionados, más los beneficiarios del ex régimen de capitalización y los veteranos de la guerra de Malvinas, que perciben una pensión similar al haber mínimo.


Habría que recordar que la caja previsional exclusiva de correo CAPRECOM no llega con la suma irrisoria de 100 pesos en el mejor de los casos por mes. Esta caja es una vergüenza y un robo, considerando los cientos de pesos que nos descuentan mensualmente a cada trabajador activo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la caja de caprecom la manejan los sindicatos FOECYT, AATRAC Y FEJEPROC.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAHHHHHHH LOS CHORROS DE SIEMPRE QUE BARBARO NO SE DAN CUENTA QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS LOS QUE NOS METEN LA MANO EN EL BOLSILLO....

Anónimo dijo...

FALTA ATE Y ESTAMOS COMPLETOS

Anónimo dijo...

A proposito, el sueldo tope de convenio de ATE son mil ochocientos mangos.

Anónimo dijo...

hola: visiten www.clasificacionctpbue.blogspot.com

Anónimo dijo...

como 1800 mangos? no era que con ate ibamos a ganar como 3 lucas y media?

Unknown dijo...

PREGUNTEMOSLE A LOS TRABAJADORES DE LA EX TERRABUSI COMO LES VA DESDE QUE TIENEN A ATE ADENTRO....AY ATE, SEGUIS COLECCIONANDO DESPIDOS. MENOS MAL QUE EN EL CORREO SOMOS INTELIGENTES Y NO LES DAMOS CABIDA...IGUAL, SE LLEVARON PUESTO A UNOS CUANTOS TONTOS Q SE CREYERON EL DISCURSITO DE PABLITO "PAQUIRRI" Y SUS SECUACES...

Anónimo dijo...

Pablito Paquirri no puede convencer ni a la mujer