sábado, 11 de octubre de 2008

Ley de Indemnizaciones para el Correo Argentino

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
SECRETARIA DE TRABAJO
Resolución Nº 956/2008
Tope Nº 315/2008

Bs.As., 4/8/2008

VISTO el Expediente Nº 1.264.668/08 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (T.O.2004), la Ley Nº 20.744 (T.O.1976) y sus modificatorias, la Disposición de la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Nº 47 de fecha 30 de mayo de 2008, y CONSIDERANDO:

Que a fojas 25 del Expediente Nº 1.264.668/08, obran las escalas salariales pactadas entre la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES (F.O.E.C.Y.T), la ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES (A.A.T.R.A.C.), la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL CORREO OFICIAL Y PRIVADO (F.O.E.C.O.P.), la FEDERACION DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIONES Y ENCOTESA (F.E.J.E.P.R.O.C.), por la parte sindical y el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA por la parte empresarial, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 80/93 “E”, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (T.O.2004).

Que las escalas precitadas forman parte del acuerdo homologado por la Disposición D.N.R.T.Nº 47/08 y registrado bajo el Nº 454/08, conforme surge de fojas 44/46 y 51, respectivamente.

Que a fojas 64/66, obra el informe técnico elaborado por la Dirección de Regulaciones del Trabajo dependiente de la SECRETARIA DE TRABAJO por el que se indican las constancias y se explicitan los criterios adoptados para el cálculo de la base promedio mensual y del tope indemnizatorio objeto de la presente, cuyos términos se comparten en esta instancia y al cual se remite en orden a la brevedad.

Que el segundo párrafo del artículo 245 de la Ley Nº 20.744 (T.O.1976) y sus modificatorias, le imponen al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL la obligación de fijar y publicar los promedios de las remuneraciones y los topes indemnizatorios aplicables al cálculo de la indemnización que les corresponde a los trabajadores en casos de extinción injustificada del contrato de trabajo.

Que de conformidad con la citada norma legal, el tope indemnizatorio que se fija por la presente, se determinó triplicando el importe promedio mensual de las remuneraciones de la escala salarial y sus respectivos rubros conexos considerados.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas en el segundo párrafo del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (T.O.1976), y en el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, modificado por su similar Nº 628 del 13 de junio de 2005.

Por ello, LA SECRETARIA DE TRABAJO RESUELVE:

ARTICULO 1º — Fíjase el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio correspondiente al acuerdo homologado por la Disposición de la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO Nº 47 de fecha 30 de mayo de 2008 y registrado bajo el Nº 454/08 suscripto entre la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES (F.O.E.C.Y.T), la ASOCIACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE LAS COMUNICACIONES (A.A.T.R.A.C.), la FEDERACION DE OBREROS Y EMPLEADOS DEL CORREO OFICIAL Y PRIVADO (F.O.E.C.O.P.), la FEDERACION DEL PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACIONES Y ENCOTESA (F.E.J.E.P.R.O.C.), por la parte sindical y el CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA por la parte empresarial, conforme al detalle que, como ANEXO, forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º — Regístrese la presente Resolución en el Departamento Despacho de la Dirección de Despacho, Mesa de Entradas y Archivo dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION.

Cumplido ello, pase a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo a fin de que la División Normas Laborales y Registro General de Convenciones Colectivas y Laudos registre el importe promedio de las remuneraciones y del tope indemnizatorio fijado bajo la presente Resolución.

ARTICULO 3º — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4º — Gírese a la Dirección de Negociación Colectiva para la notificación a las partes signatarias, posteriormente procédase a la guarda del presente legajo.

ARTICULO 5º — Hágase saber que en el supuesto que el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del importe promedio de las remuneraciones y del tope indemnizatorio fijado por la presente, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5º de la Ley Nº 14.250 (T.O.2004).

ARTICULO 6º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

— Dra.NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.




Buenos Aires, 6 de agosto de 2008

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 956/08 se ha tomado razón del tope indemnizatorio calculado en el expediente de referencia, quedando registrado con el número 315/08 T.

— JORGE ALEJANDRO INSUA, Registro, Convenios Colectivos de Trabajo, Dpto.Coordinación – D.N.R.T.

martes, 7 de octubre de 2008

Ricardo Dimotta


Ricardo Dimotta, paradojalmente, es hoy en Avellaneda -como cartero- un Recuerdo Emotivo (nombre de su primer trabajo solista como músico).

Ni siquiera conlleva su memoria la expectativa por parte de NINGUNO de sus ex-compañeros, que pueda llegar a regresar. En la última asamblea que se hizo, quedó rotundamente demostrado que nadie piensa realizar una movida de fuerza para que se invierta su situación. Y las razones son muchas. Cuesta imaginar sin embargo una pancarta que dijera: "En Avellaneda el 90% del personal "TRANZA" o se va antes de horario con cartas, que vuelva Dimotta porque se lo discriminó o que nos rajen a todos"

Sin embargo parece que Richard esperaba eso, o una medida de fuerza parecida. Que esto no suceda parece ser, según opinión de Richard, gran responsabilidad del delegado Adrián López; porque si esta situación se hubiese dado siendo él delegado, dice que hubiese PARADO LA OFICINA. Pero se olvida Richard que la oficina no es una cosa que depende de la absoluta voluntad de un tipo, por más delegado que sea: Que eso lo crea más de un sindicalista, vaya y pase... ¡pero nosotros no! Por otra parte, el único que está seguro de que él no se equivocó con la jugada que hizo es Ricardo Dimotta, porque todos pensamos lo contrario. Ojalá lo reconozca algún día, porque su lucha y sus reclamos, AFUERA, ya no sirven. Sin embargo no lo echan por sus reclamos. Ricardo mismo reconoce esto. Por sus reclamos -eso sí hay que decirlo- el sindicato AATRAC le hizo el vacío siempre; por sus reclamos, hubo una clara intención de sancionarlo exageradamente -por retirarse sin aviso 30 minutos antes- cosa que se disculpa y se perdona exageradamente en casos peores: Hasta se han perdonado trompadas, ausentismos prolongados y hasta afanos en Avellaneda; por sus reclamos es que estaba entre ojos por más de un jerarquizado. Ricardo es notificado de la sanción por el método regular de nota, pero Ricardo solicita ser notificado por telegrama, sino... no firmaba nada. Dimotta dice que a él lo despiden por no querer firmar, pero luego de varios intentos de que firme, se le envía el telegrama solicitado avisándole de los días de suspención. Es decir que no lo despidieron por eso, porque sí se aceptó su negación a firmar. La bronca vino por los telegramas que su abogado envió después y sus contenidos ignotos para todos. Un desafío INNECESARIO de poder, donde obviamente, el cartero salió perdiendo. Richard estuvo mal acesorado por su abogado y esa es la peor bronca. A un abogado no le importa si te rajan del trabajo, al contrario: ¡le conviene!
Todo hubiese sido distinto si la hubiese querido jugar desde el principio con todos sus compañeros. Pero él, hasta hoy, siempre había dicho: "YO ME SÉ DEFENDER SOLO","EN ESTO NO QUIERO QUE SE META LA GENTE", "ESTA ES MI LUCHA", "ESTO ES ALGO PERSONAL ENTRE LOS DE ARRIBA Y YO", etc, etc .
Pero en la lucha, el que se corta solo, mal termina.

Más que a nadie (de eso estoy segurísimo) me ha dolido a mí que Richard quedara despedido del Correo. Pero esperar réditos por ese dolor, es esperar algo que no nos corresponde (tanto para Richard como para mí).

Pero no me importa lo que parezca. Importa lo que ES. Y no sirve la demagogia ni las mentiras. NO hay que mentirse a sí mismo y eso es algo que siempre Richard repitió.

En este Recuerdo Emotivo de su compañerismo, quisiera rescatar las cosas que la Avellaneda de Richard no ha de olvidar de su ex-delegado:

Generosidad: La bondad de compartir una comida, una golosina, tiempo, trabajo, dinero... ¡lo que fuera!
Desinterés: Y hacer de esa generosidad no un beneficio personal ni un lucro, sino un bien en sí mismo y por el otro.
Solidaridad: Y encontrar en el otro siempre la oportunidad de brindarse y serle útil
Ameneidad: Darle la importancia que merece al buen momento y al hacer con gusto las cosas
Buen humor: Con bromas de todo tipo y con risas contagiosas que evocan la felicidad a la que todos estamo llamados.
Camaradería: Pelear codo a coda, bien de cerca y mirando siempre a los ojos. Buscar siempre la unidad y la armonía.
Lucha: No amedrentarse con nada y con nadie, siempre valiente y decidor osado donde el más atrevido suele callarse.
Enteresa: Jamás claudicar, defendiendo siempre sus derechos
Desprendimiento: Capaz de pagarse y hacerse él solo un asado, de hacer tremendos esfuerzos, negando sus beneficios por beneficios colectivos y grupales
Transparencia: Su defensa de las asambleas y de llamar a las cosas por su nombre sin condicionamientos en procura de la verdad y la justicia.


Y ojalá pronto sea resarcida la diferencia injusta que se ha hecho con él a la hora de "corregirlo", obviamente en un juicio personal.

Adrián López

sábado, 4 de octubre de 2008

DESPIDEN A DOS CARTEROS EN AVELLANEDA

EN ESTA SEMANA DOS BAJAS REPENTINAS:


GUSTAVO FERNANDEZ (MÁS DE 4 AÑOS DE ANTIGÜEDAD) DESPIDO CON CAUSA BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO QUE (AUNQUE SE ADUCE LA LIBRE NO RENOVACIÓN DEL MISMO) PUEDE TOMARSE LEGALMENTE COMO DESPIDO LUEGO DE LOS 6 MESES DE CONTRATO. HAY UNA DENUNCIA EN LA FISCALÍA AL CARTERO POR INSULTOS Y AMENAZAS Y OTRAS COSITAS.


RICARDO DIMOTTA (MÁS DE 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD) EX-DELEGADO DE BASE POR AATRAC, FUE INTEGRANTE DE LA LISTA OPOSITORA (LISTA VERDE) QUE ENCABEZARA RUBÉN "TOTO" ASTRADA. EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN DE DELEGADOS SALIÓ SEGUNDO EMPATANDO CON OTRO COMPAÑERO, Y AATRAC OBVIÓ EL DESEMPATE DEJANDO A UN ÚNICO DELEGADO (RAMÓN PÉREZ). DESPIDO SIN CAUSA DEBIDAMENTE INDEMNIZADO. (CASO ATÍPICO, EXTRAORDINARIO Y CASI ÚNICO EN ESTOS TIEMPOS DEL CORREO ARGENTINO). ES INDUDABLE QUE HAY RAZONES POLÍTICAS DE POR MEDIO, PERO PESA TAMBIÉN UNA GUERRA INDIVIDUALIZADA -SEGÚN DECIRES DE DIMOTTA- (CON TELEGRAMAS Y CARTAS DOCUMENTOS DE POR MEDIO) ENTRE LA GERENCIA DE RRHH Y RICARDO...
SEGURAMENTE A ESTO SIGA UN JUICIO POR PERSECUCIÓN, DISCRIMINACIÓN, Y OTROS MUCHOS TEMAS QUE EL EX-DELEGADO PREFIRIÓ ENCARAR PERSONALMENTE SIN METER A LA "TROPA" DE POR MEDIO. SIN EMBARGO ESPERAMOS QUE LA "TROPA" SE META SI DEBE HACERLO.


PROMETEMOS AMPLIAR INFORMACIÓN

El Caballero de la Noche

BATMAN LEYÓ A SOLZHENITSYN

“¡Si todo fuera tan sencillo! Si en algún lugar existieran personas acechando para perpetrar iniquidades, bastaría con separarlos del resto de nosotros y destruirlos. Pero la línea que divide el bien del mal pasa por el centro mismo del corazón de todo ser humano. ¿Y quién está dispuesto a destruir un solo fragmento de su propio corazón?” (Alexandr Solzhenitsyn)

Creo que lo más conveniente será aclarar, de entrada, que Batman: el caballero de la noche (Christopher Nolan, 2008) no es una “película para chicos”. En absoluto. Tampoco puede catalogársela como una de esas estupideces de acción o de aventuras o de superhéroes, adocenados productos más dirigidos a primates mascapochoclos que a espectadores sensibles y con capacidad de pensar. Nada de eso. Incluso me atrevería a decir que ni siquiera es una “película de Batman”; en todo caso, es una película de El Guasón, la primera de ellas —y la última, si consideramos que el talentoso actor australiano Heath El patriota Ledger murió sin verse en la pantalla convirtiendo a El Guasón en uno de los villanos más villanos de la historia del cine—. Estamos, sí, ante una obra de arte compleja y cerebral y oscuramente retorcida, que trasciende en toda la línea al original espíritu de los personajes de la legendaria historieta del dibujante Bob Kane en que se inspira con tamaña libertad.

Ayudado en los guiones por su hermano Jonathan, el director y guionista inglés Christopher Memento Nolan viene como Del Potro, con cuatro excelentes títulos consecutivos bajo el brazo: Noches blancas (2002), Batman inicia (2005), El gran truco (2006) y la que nos ocupa en la presente nota, estrenada casi simultáneamente en cuarenta países en julio de este año como The Dark Knight —y nótese la sugestiva ausencia de la palabra “Batman” en el título mismo.

En todas estas películas, Nolan parte de situaciones y temáticas sencillas, para luego ir enredando y sorprendiendo al espectador con tramas que se fortalecen de complejidad y significación a medida que avanza el relato.

En ese sentido, Batman: el caballero de la noche puede resultar complicada más que compleja, sensación que en todo caso despejará una segunda vista.

La negra imaginación de Nolan se apoya en los lugares comunes de las anteriores entregas de Batman y sus archienemigos —recuérdense las recargadas versiones de Tim Barton (Batman, 1989, y Batman regresa, 1992), como así también los discotequeros, oligofrénicos y putoides bodrios de Joel Schumacher (Batman Forever, 1995, y Batman & Robin, 1997)—, para destruirlos y hacer con ellos otra cosa. ¿Qué puede llevar a los seres humanos hasta su propio límite?, parece preguntarse y preguntarnos el autor con esta excepcional parábola fílmica. ¿Hasta qué extremos morales puede presionarse a un alma noble e irreprochable para que se cumpla aquello de que no hay peor corrupción que la corrupción de los mejores?

Y es nada menos que El Guasón quien parece tener la respuesta a estos interrogantes. El Guasón, más malo que nunca en esta composición siniestra de Heath Ledger, es más una entidad espiritual —demoníaca, por supuesto— que un hombre de carne y hueso. De origen ignoto y empaque roñoso y grasiento, vestido prácticamente con harapos y pintarrajeado con una máscara repugnante, alejado años luz de las payasescas interpretaciones que del personaje lograron los grandes César Romero y Jack Nicholson, este Guasón consigue hacer caer en sus trampas a la idealista trinidad que pretendía salvar de la Mafia a Ciudad Gótica. Así, el Teniente Jim Gordon (Gary Oldman), el Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) y Batman (Christian Bale) entran en el juego de este personaje casi imposible de vencer. Porque al Guasón pergeñado por Christopher Nolan no le interesan ni el poder ni el dinero ni las mujeres, y tampoco es un psicópata asesino. Es, simplemente, el agente del Mal por el Mal Mismo.


En palabras que le pido prestadas a don Enrique Díaz Araujo, este Guasón es un Rebelde de la Nada, la personificación perfecta de la anarquía y la revolución. Y esta interpretación sociopolítica no es antojadiza ni está fuera de la cosmovisión de la película: lejos de eso, lo insinúa el mismo Guasón al hablar de sí. Y al respecto ténganse en cuenta las milagrosas referencias que hace el guión a la Dictadura como una institución clásica, no sólo posible sino en ciertos casos necesaria. Y ni qué hablar de ese irrefutable y explícito mentís al sufragio universal que emana de la escena de los barcos —mucho más detalles no puedo revelar—, acaso uno de los más angustiantes y posteriormente esperanzadores momentos que se hayan visto en el cine y que consigue salvar del nihilismo a una película tenebrosa como pocas.

Frente al horror, frente al caos en que se va convirtiendo la Ciudad, Batman aparece como en un consciente e impotente segundo plano, como si estuviese desdibujado a sabiendas por los hacedores de la película. Forzado a la tortura e imitado por quijotescos seguidores, pensando en un estratégico retiro y arrastrado por El Guasón más allá de su propio límite —como son arrastrados asimismo el Teniente Gordon y el Fiscal Dent, quien devendrá en el dilemático monstruo Dos Caras, con el alma y el rostro equilibradamente desfigurados—, Batman tendrá que hacerse pecado en su propia carne para salvar el Bien Común. Asistirá a la inconcebible destrucción de la batiseñal —¡a hachazos, y propinados por el mismísimo Teniente!—. Se volverá un vigilante nocturno perseguido, apenas un ilegal. Por eso será “mucho más que un héroe”, como dictan las palabras de despedida.

Pero… ¿qué clase de héroe? El espectador avisado —y me abstengo de revelar un elemento clave que hace a la ética del poder— podrá advertir que los buenos de esta película no entonan precisamente un decidido canto de amor a la verdad.

No obstante, y parafraseando el epígrafe con que encabecé este artículo, Batman destruye su propio corazón para salvar el de todos nosotros. Vale la pena concelebrar semejante inmolación desde una butaca y entre las protectoras sombras del cine. Porque afuera de la sala está demasiado oscuro.

Marcelo Di Marco

jueves, 2 de octubre de 2008

LOGÍSITCA: ¡BASTA DE LADRONES!

UN CARTERO ES SINÓNIMO DE HONRADEZ, CONFIANZA, LEALTAD Y MORALIDAD.


CUALQUIER CARTERO ES APLAUDIDO POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS CUANDO DESCUBRE A UN INTRUSO LADRÓN Y LO DENUNCIA.
LOS CARTEROS NO DEFIENDEN NI ENCUBREN DELINCUENTES.
POR ESO REPUDIAMOS ESTOS HECHOS DELICTIVOS Y NOS CONDOLEMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS, VECINOS Y USUARIOS:
Anónimo dice:
Aguante los retenes que caen bien cachibaches los lunes!!!Lo bancamos al compañero Jorge Silva (planta logistica Benavidez), a pesar de que se llevó todos los teléfonos... HASTA LAS TUERCAS!!!
Hoy me llegó una encomienda desde Salta, con un regalito para mi, era un par de zapatillas. Cuando llegó a mi casa, estaba bien cerrado, salvo por dos cintas de Correo Argentina que me llamaron la atención, pero a mi vista estaba bien cerrado.Cuando abrí el paquete, la caja estaba algo rota, a lo cual no le di mucha importancia, pero me encontré con que las supuestas zapatillas estaban envueltas en diario, algo bastante raro... y cuando abrí bien, era una botellita llena de agua.La parte donde estaba la cinta de correo argentino, desde adentro, se veia que estaba cortada...La bronca que tengo en este momento es inmensa. Fui a reclamar a la sede de Correo Argentino que está cerca de mi casa, y me dijeron que es evidente que alguien abrió el paquete, que ahora tengo que esperar, y llamar la semana que viene... y que se yo...Ya hace varios meses pasó lo mismo, pero en ese caso no tenía ninguna "prueba" para demostrar que me habian robado...
Correo Argentino protege a los ladrones
San Luis (Pelr) 01-10-08. Correo Argentino, se ha convertido, en una verdadera caja de sorpresas, toda vez que quien envía una encomienda por esta empresa estatal, no sabe a ciencia cierta, si el contenido de la caja, llegará a destino, o el destinatario se encontrará con la sorpresa de que dicho envío llegó vacío a sus manos.
Desde hace algún tiempo muchas de las empresas que venden por Internet han decidido no enviar más sus productos por el correo oficial y eligen otros medios "por ser más seguros y rápidos". En los avisos se puede leer "No hacemos envíos por Correo Argentino porque estamos hartos que nos roben las cámaras"; "No hacemos envíos por Correo Argentino porque el servicio es pésimo". Basta buscar con Google con la frase
"No hacemos envíos por Correo Argentino" y saltarán un sinnumero de ejemplos.
Así le ocurrió a este medio, hace muy poco, con una encomienda enviada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conteniendo dos celulares en su interior y declarados en el envío, pero que cuando llegaron a destino, sólo venía la cajita vacía, sin siquiera tener en su interior una nota, en la cual figurara el agradecimiento por los celulares, por parte del empleado-ladrón de Correo Argentino, amigo de lo ajeno.
Pero esto no es nada, si lo comparamos con el trámite que hay que realizar para tratar de que la empresa se haga cargo del hurto, además de hacerse cargo de emplear cacos, en lugar de gente honesta.
Se podría decir, que le fue más fácil al empleado-delincuente, hurtar el contenido de la encomienda, de lo que le resulta el papelerío a quien es damnificado.
Como primer paso, tiene que gastar un dinero extra, para anunciar al remitente que, aún cuando no tenga tiempo disponible, lo mismo tendrá que recurrir a la sucursal desde donde envió la encomienda, ticket en mano, para hacer el reclamo, cosa que no puede hacer el destinatario.
Una vez que el remitente haya podido tomarse un tiempo para hacer el reclamo, el destinatario será llamado por la otra sucursal, para que lleve el envoltorio, y así comprobar que fue hurtado.
Pero la cosa no queda allí, puesto que después de este trámite, que puede llevar semanas, después Correo Argentino, se tomará su tiempo para corroborar el camino que siguió la cajita, y ver si puede comprobar el hurto.
A todo esto, lo más seguro es que el destinatario se canse, y vea que es más barato y ágil, comprar dos celulares nuevos, que esperar que Correo Argentino se haga cargo de los delincuentes que contrata como empleados, con lo cual se comprobaría que esta empresa estatal, con la famosa amansadora, sólo protege a los ladrones que tiene bien adentro de su compañía.
Y todo esto, sin contar que existe la posibilidad, que luego de terminar todo el trámite, el damnificado le tenga que pedir perdón a Correo Argentino por reclamar un hurto, y al delincuente que le hurtó el contenido de su cajita, por ser tan estúpido por confiar dos celulares a dicha firma postal.
No se puede generalizar y decir que el Correo está plagado de ladrones, ni siquiera que son la mayoría o que se encuentren en la sucursal local; seguramente la gran mayoría es honesta y gana su dinero con el producto de su trabajo, pero las actitudes de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente del Correo Oficial dista mucho de ser la mejor, ya que obstaculizan con trámites engorrosos y desalentadores lo que ellos -sin mediar explicaciones- deberían hacer por sus propios medios, con el objeto de cuidar la clientela y proteger a los usuarios.
Informe: Carlos Rubén Capellacarlosrcapella@yahoo.com.ar
Y aquí y en muchos lados más denuncias de todo tipo, casi siempre encomiendas y paquetes:
POR UN CORREO EFICIENTE Y NOBLE:
¡CONTROL Y DESPIDO A LOS LADRONES!