lunes, 28 de abril de 2008

Y el buzón no se rebalsa...

La gota que colmó el vaso. ¿Cuándo será ese día en el Correo Argentino? Así es como las cartas llegan (cada vez más) y no hay buzón que se rebalse... y nunca se rebalsarán si antes no se rebalsan los carteros.
Los sueldos desprolijos, llenos de parches y remaches, de remiendos sin remuneración (vulgarmente conocidos como "cobro en NEGRO"), de extensiones laborales, de Actas Acuerdos (¿Acuerdos entre qué partes?), de descuentos abusivos o básicos que apenas superan por un punto el Salario Vital y Móvil...
Trabajo insalubre... ¡SILENCIO!
Trabajo anárquico... ¡SILENCIO!
Trabajo facultado... ¡SILENCIO!
Igual trabajo Igual remuneración... ¡SILENCIO!
Contratos eternos, agencias laborales con contratos basura y negreros, traslados indefinidos, y sobre todo... sobre todo... ¡SILENCIO!

¿Pues cómo SILENCIO? ¡y SÍ! Ahora es un crimen decir que lo Blanco es Blanco, y lo Rojo Rojo. Es una cuestión de códigos y de "Organicidad Sindical" que es lo mismo a decir "Organicidad Empresarial" o si sigue la Kirchner, "Organicidad Nacional". Las estructuras sindicales de nuestro país, TODAS SIN EXCEPCIÓN, dirigen mecánica y sistemáticamente a sus trabajadores como quieren y adonde quieren, y lo hacen con el permiso de una credencial que se les da cada tantos años a través de votos secretos. Y lo que sucede allá lejos será todos los días después el supuesto sostén de esto que llaman DEMOCRACIA, PARTICIPACIÓN DE LAS BASES y FACULTADES OBRERAS. Eso que sucede sucede en todos los sistemas representativos (mal representativos) de nuestro país. Para cambiarlo haría falta la participación de TODOS LOS ARGENTINOS antes que nos permitan participar. Pues esta trufia de que decidan por nosotros en todas NUESTRAS cosas, ¡y encima que nos hagan creer que somos nosotros mismos quienes las hemos decidido! tiene que acabarse algún día, al menos, si queremos ser inteligentes. Una Patria esclavizada que se cree libre, no puede dejar de vivir en una ilusión y en una mentira onírica de la que tarde temprano deberá despertar.
Pero como si esto que casi todo trabajador padece fuera poco, en nuestro caso particular, repartir una carta en el Correo Argentino implica un trabajo... no bipartito, ni tripartito... CUATRIPARTITO... por lo que merecemos 4 distinciones sindicales de representatividad laboral. No hay un sindicato de carteros. NO. Nuestro trabajo vale por 4 (CUATRO), por eso que nos representan CUATRO entidades gremiales. Pero no nos pagan por cuatro a pesar de que valemos cuatro representatividades. Nos pagan DIVIDIDO cuatro: 1/4 salarial que sumado a cada afiliación hace: Un frente gremial. Un gremio sin frente+Un gremio sin frente+Un gremio sin frente+un gremio sin frente=¿Un frente gremial? Uno podría pensar que cuatro entidades gremiales podrían conseguir lo que consiguieron otros gremios multiplicado por 4. (19,5% x 4=78%) Pero no consiguieron esto: En el caso del Correo Argentino, los gremios consiguen un cuarto de lo que consiguen otros gremios. Es cierto, a eso sumemos lo que consiguió la Empresa, y un poquito lo que consiguó la Presidenta como recompensa por ir a apoyarla en su guerra "subversiva" contra el CAMPO... Esto hace un total de... 200 pesos... 200 PESOS... DOSCIENTOS PESOS NO REMUNERATIVOS... ¡ES DECIR EN NEGRO! Y... es lo que hay! Listo! Gracias Sindicatos. Gracias Empresa. Gracias Kristina. ¡SILENCIO!¡SILENCIO!¡SILENCIO!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy podrido de cobrar una mierda que nos maten nos presionen y nos caguen de protestarde hacer prensa y siempre es al pedo. se pueden ir todos a la mierda empezandopro balasini y terminando por soria y todos los carneros delos carteros

Anónimo dijo...

Acá no dijeron todavìa que monte grande es 25% comprado y 75% cagón

Bruno Ramirez dijo...

No se trata de miedo... Se trata de arriesgar en vano un trabajo y una familia.

Anónimo dijo...

es una vergueza lo que estan haciendo con nuestro pais. El discurso de Kristina ayer fue una cosa indignante. Ante los problemas de la sociedad su única y última respuesta es que ESPEREMOS 4 AÑOS PORQUE ASI FUNCIONA LA DEMOCRACIA. Eso es democracia?????? es demokkracia sucia!!! no queremos eso caballeros. la democracia es gobierno del pueblo, y no delegación del pueblo por voto cada tanto.. cómo se hace para que alguien capaz se encargue de los problemas de la sociedad y administre con el consenso de todos los problemas que tenemos. ¡¡¡ese es el gobierno que queremos!!! Estamo podrido de los urneros sindicalistas, urneros legislativos, urneros politiqueros y urneros para todo... Hasta para tirarse un pedo hace falta un voto cada cuatro años. dónde está la libertad y la soberania???